viernes, 5 de diciembre de 2008

[Re:Jazz] - Nipponized


La banda alemana de música jazz liderada por Matthias Vogt, acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio, el cual se titula Nipponized. Luego de su presentación en Kanagawa, [Re:Jazz]-Live At Motion Blue Yokohama, puede que el septeto haya quedado prendado por las excelencias del país asiático, su cultura, su gente y todo aquello que honra a Japón; o al menos tal da que pensar…Y esto lo digo, como seguramente ya habrán descubierto, porque, y según nos señala el título del álbum, [Re:Jazz] se ha resuelto en realizar única y exclusivamente covers de los más notables artistas nipones, y sólo de ellos y de nadie más...
Sí; un álbum íntegramente consagrado a los grandes talentos de la bella isla; un álbum que a partir de ellos se fraguó, y a ellos se dedica. Con toda la propiedad del mundo, y sin ahorrar en virtud, el septeto tomó piezas de regios artistas como Ryuichi Sakamoto, Towa Tei, Pizzicato Five, Kyoto Jazz Massive, Dj Krush, Jazztronik, Logic System y Mondo Grosso para reconstruirlas en clave jazz, como ya nos tiene acostumbrados. Un álbum que se presenta como una propuesta extraordinaria…, y es que… ¿quién repudiaría semejante invitación? Incuso aquellos que no simpatizan con el jazz pero sí con la electrónica y la música excelsa en general, ¿acaso dejarían pasar este ofrecimiento?
Tal vez por la temática de este nuevo trabajo o por alguna razón que desconozco, lo cierto es que Nipponized me ha parecido de lo mejor de estos alemanes. Denle, pues, ustedes también su oportunidad, que me animo a decirles que no los defraudará.

http://rapidshare.com/files/170604118/Nipponized__2008_.rar

No hay comentarios: