viernes, 19 de diciembre de 2008

Seba - Return To Forever


Si bien el músico y dj sueco Sebastian Ahrenberg, hombre que conocemos mediante sus producciones bajo el alias Seba, viene velando por el drum and bass casi desde mediados de los noventa, recién en estos días acaba de lanzar su debut como solista. Fechadas a partir de 1998 a esta parte, fácil es dar con innumerables reseñas certificadas por él mismo, y sin embargo, la cosa sólo va de singles y EPS; y júzguese que con lo que asiento, no pretendo sonar despectivo en forma alguna... Por el contrario, es que parece simplemente inverosímil que así sea, pues de la mano de Seba hemos disfrutado tantas veces de la escena breakbeat, que cuesta creer…
A principios de los noventa comenzó desplegándose un buen tiempo como dj dentro del circuito drum and bass de Estocolmo, y a poco se inició en la producción musical colaborando con el conocido inglés apodado LTJ Bukem. Algunos años antes de que el siglo XXI diera apertura, Sebastian inauguraba su propio club nocturno en la capital sueca, tiempo en el cual, también arrancaba a crear en solitario. De esta manera, para 1999 ya contaba con su propio sello, llamado Secret Operations, el cual estaba destinado a editar tanto trabajos propios como así también los de otros artistas. El drum and bass se le daba bien, cosa que no le era ajena a Seba.
Luego de combinar talento certeramente con artífices como Jesper Dahlbäck (formando el dúo Sunday Brunch) o Dev Pandya (hombre difundido bajo el alias Paradox), actualmente Sebastian trabaja a solas, y de esta forma finalmente se despachó con un álbum full, llamado Return To Forever. Con la colaboración de los vocalistas Robert Manos y Krister Linder, el sueco “retorna” con un sonido que podríamos definir como deep-drum and bass…, ya que, se percibe profundo, cargado de atmósferas inquietantes y envolventes, a la par de siempre dinámico y presto al baile. Así, el regreso de Seba se hace más que interesante, por lo que merece la pena escuchar su Return To Forever; y esperemos que su vuelta sea para quedarse, como indica el título del álbum…


http://rapidshare.com/files/174854334/Seba-Return_To_Forever__2008_.rar

No hay comentarios: