sábado, 20 de diciembre de 2008

The Bird and the Bee - Ray Guns Are Not Just The Future


La dupla norteamericana formada por el productor y músico Greg Kurstin, más la vocalista y multiinstrumentista Inara George, proyecto conocido como The Bird and the Bee, lanzará a principios del próximo año su segundo álbum de estudio. Luego de unas cuantas reseñas, de entre las cuales destaca su debut homónimo aparecido en el 2007, el dúo ya tiene a punto su segundo trabajo..., el cual, si bien falta un tanto para su lanzamiento oficial, ya mismo y desde hace unos días circula por la red…
Teniendo en cuenta que Greg anteriormente había trabajado con artistas de talante más comercial como Sophie Ellis-Bextor, Lily Allen, Kylie Minogue, Red Hot Chili Peppers o Beck, su unión con Inara en el 2006 le ha servido para explorar nuevas sendas musicales, y dar un paso más en su carrera, aunque, sin dudas, uno considerablemente más firme y consistente. En Ray Guns Are Not Just The Future la música de The Bird and the Bee se nutre de sonidos psicodelia propios del período Tropicalia (el cual nació en Brasil siendo generado por Caetano Veloso a finales de los sesenta; una combinación de rock y géneros característicos del país carioca), jazz y hip hop, completándose con sonidos actuales, como por ejemplo electro-pop. Por otra parte, para las letras de las canciones los artistas decidieron hacer especial uso de su ingeniosidad, ya que, como si del guión de una comedia se tratara, abordan diversas temáticas en plan humorista, de la misma manera en que lo hicieron en su obra primera y más aún.
En suma, haciendo una vista general, se puede terminar por reducir su música como indie. Ciertamente, se trata de una propuesta agradable, aunque no creo, claro está, que se convierta en lo mejor del 2009… Greg Kurstin, a la par de llevar a cabo otros proyectos, ha jugado muchas fichas a esta empresa en particular, puesto que ésta es la que le ha dado mayores satisfacciones en los últimos años. Por lo demás, está en ustedes tantear el disco y ultimar la cuestión…
Link in comment.



2 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/175037517/TBatB_R-RGA_NJTF.rar

Osfabel dijo...

Ultrainteresante blog...
Gracias¡
art:
http://tianguis-arte.blogspot.com
music:
http://osfabel.blogspot.com