viernes, 12 de diciembre de 2008

Metaform - Standing On the Shoulders of Giants


Metaform es el nombre del emprendimiento del norteamericano Aaron Justice, un hombre que hasta hace poco había decidido permanecer casi en el anonimato, permitiendo que muchos tiren los laureles correspondientes a Standing on The Shoulders of Giants en cualquier parte... Sin embargo, su relación con la música era su sentencia, pues antes de nacer el fallo ya había sido impuesto; y es que seguramente, el karma fue legado de sus padres, puesto que éstos eran amantes de la buena música…
Desde niño ya tocaba el piano, y no a mucho también la guitarra. Durante su adolescencia incursionó por alguna que otra agrupación de heavy metal y punk rock, hasta que un poco más tarde, finalmente, comenzó a trabajar como ingeniero de sonido y, junto con un amigo, se consagró de lleno a la experimentación electrónica. Y fue de este último proyecto, del que Aaron absorbió lo necesario para confeccionar su adulado álbum debut como solista.
Hip hop, funk, soul, trip hop, downtempo, electro, drum and bass y vaya uno a saber que más…, es lo que fusiona magistralmente este norteamericano, logrando crear un álbum desigual al tiempo que uniforme, aunque en cualquier caso, totalmente personal. Una vez escuchadas las primeras pistas, ya registramos su sonido como único, tal vez sólo comparable, en algunos casos, al de Dj Shadow, según se deja notar y todo el mundo así lo afirma. Un repertorio de 19 pistas insuperablemente trabajadas y plenamente equilibradas entre sí hacen a Standing on The Shoulders of Giants, las que se nos pueden antojar pequeñas y agraciadas pinceladas de colores varios; y lo de “pequeñas”, lamentablemente, porque todas rondan entre los 2 y 4 minutos. Incluso hasta los interludios se podrían haber convertido en grandes temas, lo que al escuchar el disco siempre nos deja haciendo ademanes fallidos, como quien piensa y espera que la cosa siga. Igualmente, estamos ante una reseña admirable, y debemos tener en cuenta que un buen tiempo de auto-confinamiento, por no decir cinco años de aislamiento absoluto en su estudio casero, fue necesario para que el artista consumara su Standing on The Shoulders of Giants; y claro está que semejante clausura bien valió la pena… Es de entender…, que en algunas personas, el… llamémoslo proceso de creación, así lo requiere; y aunque pueda sonar duro, la medida de la recompensa obtenida más tarde no se calcula a ojo, sino que sólo el gratificado puede llegar a tener una verdadera noción del valor…


http://rapidshare.com/files/172618747/M-SOtSoG__2008_.rar






No hay comentarios: