sábado, 13 de diciembre de 2008

Sin Fang Bous - Clangour


Sindri Már Sigfússon es un joven islandés que se dio a conocer en el año 2007 cuando fundó la banda Seabear, un proyecto que si bien surgió de él, al poco tiempo se convirtió en un grupo de siete personas. En agosto del año pasado lanzaron por medio de Morr Music su debut, The ghost that carried us Hawai, y este año, según todo así lo indica, Sigfússon decidió abandonar temporalmente Seabear para volcarse plenamente a la producción como solista, empresa que escogió llamar Sin Fang Bous.
De este modo, el siempre omnipresente en nuestra Suite…, Morr Music, nos acaba de presentar la obra prima de Sin Fang Bous, llamada Clangour: “Un regalo que nos hizo, y sobre todo a sí mismo”, se pude leer en el sitio oficial del sello alemán. Y es que, con tan sólo veintiséis años, concebir un álbum tan agraciado, no deja de ser, en ningún momento, motivo de satisfacción personal, cuando no de merecido orgullo.
Quería tratar de hacer cosas con mi voz…”, afirmó Sigfússon, quien comenzó tan sólo con guitarra en mano, improvisando canciones con propia voz, y poco después aumentó, progresivamente, la instrumentación, agregando suaves percusiones, bellas melodías de piano y cuerdas acústicas además de, por supuesto, algunas estridencias discordantes. Absorbiendo también de Seabear, la propuesta de Sigfússon parte de la música folk, aunque no acaba en ésta, sino que se convierte en un pop preciosista, bello y delicado, tal y como si hubiese sido hecho a la medida de Morr.
Una huida al precioso mundo que bosquejan las doce bellas canciones de Clangour, es algo que, quiera o no, no se lo puedo dejar de recomendar a nadie.

http://rapidshare.com/files/178487239/SFB-C__2008_.rar





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso disco, pero lo bloquearon al enlace. Se lo pueden bajar de acá:

http://sharebee.com/749c5263

Saludos!!

Gerardo.H dijo...

Link reparado. Gracias por avisar Emiliano.

Anónimo dijo...

hey, alguien sabe donde encuentro las letras de Clangour?