lunes, 22 de diciembre de 2008

Andrew Bird - Noble Beast


El compositor y cantautor norteamericano Andrew Bird acaba de liberar su séptimo álbum de estudio de la mano de Fat Possum Records. Noble Beast ya está circulando mediante pre-venta en un paquete de lujo limitado, el cual cuenta con un bonus cd de temas instrumentales grabados en vivo durante diversas giras del artista, pósteres, fotos y un libro; a mediados de enero del próximo año será puesto en comercialización el disco en formato simple.
Para quienes desconocen a este artista, les contaré que Andrew Bird es un multiinstrumentista de formación jazzística que se dio a conocer en los noventa, tocando el violín en la agrupación de jazz Squirrel Nut Zippers. Luego de abandonar la banda, en 1996 se presentó como solista con su Music of hair, un álbum en el que Andrew fusionó música negra con rock y folk. Un tiempo después formó su propia banda, Andrew Bird's Bowls of Fire, con la cual grabó dos álbumes antes de su desintegración. Así, Andrew Bird continuó en solitario con su bien recibido The Weather Systems, trabajo que marcó un nuevo rumbo para su música, alejándola un tanto de la experimentación en beneficio de una manera más tradicional de componer.
El sonido de Noble Beast, así como el de toda la discografía de este artista, se encuentra a medio camino entre el folk y el rock indie, por momentos incorporando resonancias de jazz. Afinados sonidos de guitarras, violines e incluso glockenspiel, se enlazan de manera perfecta a la buena voz de Andrew Bird, generando así un álbum magnífico. De una delicada lírica, las canciones escritas por el norteamericano son cantadas también por él con toda la gracia y sutileza que demandan, sucediéndose una tras otra como si del pasar las hojas de un libro maravilloso se tratara; un paseo durante el cual, en algunos casos, Andrew no necesita siquiera cantar para volverlo grato, sino que sólo le basta con silbar o tararear bellas melodías. Resumidamente, un disco encantador por donde se lo mire…
Recomendadas de manera especial, al menos por mi parte, esas maravillas que son los tracks 2, 5, 10 y 13.
Link in comment.



1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/175612735/AB-NB__2009_.rar