martes, 29 de julio de 2008

[Re:Jazz] - Live At Motion Blue Yokohama


[Re:Jazz] es una banda de música jazz originalmente formada por los alemanes Volker Schmidt, Andreas Manns y Matthias Vogt, siendo este último quien la creó y actualmente la lidera. Se unieron en la última etapa del siglo XX y grabaron su primer disco a pedido del sello también de su país, INFRACom!, en el año 2002. En aquél entonces, el sello llegaba a su primer centenar de reseñas y quería festejar tal acontecimiento con un disco especial, por lo que solicitó al trío [Re:Jazz] la composición de un álbum que debía incluir temas de artistas editados por el sello, pero en plan jazz. Así vio la luz Infracom presents Re:Jazz, debut de la banda que gozó de un éxito inesperado. Luego apareció un disco de remixes y en el 2004 el segundo álbum de estudio, Point of view, en el que ya no se limitaron solamente a versionar artistas de INFRACom!, sino que fueron trás piezas de artistas electrónicos como Kruder & Dorfmeister, Jazzanova, Ultra Naté o Air, reconstruyéndolas en clave jazz. En el año 2006 grabaron el que hasta ahora es su último álbum, Expansion, el cual, debido al crecimiento de la banda, fue elaborado por un septeto y no un trío...
Aunque esta banda alemana no utiliza componentes electrónicos en sus producciones, es decir que en rigor se dedica enteramente a construir música jazz, ha influido en la escena nu-jazz en gran medida. Ofreciendo versiones jazzeras de grandes clásicos de la electrónica logró hacerse conocer y admirar en todo el mundo; de esta propuesta beben muchos de los artistas de esa nueva corriente del nu-jazz en la que la presencia de la electrónica queda relegada a un segundo plano, haciendo las veces sólo de soporte rítmico, exaltando así las virtudes de los músicos…
Hace poco [Re:Jazz] hizo una presentación en vivo, recording de por medio, en el Motion Blue de Yokohama Japón, un club cuya infraestructura es descomunal, y en el se suelen presentar los mejores artistas jazz de diferentes partes del mundo. Tal suceso se resumió en un paquete que además del cd con el live, incluyó también un dvd especial sobre [Re:Jazz] en Japón: un documental de 2 horas filmado por el director Markus Bader. De este modo entonces, el sello de Frankfurt, INFRACom!, publicó en el mes de mayo pasado para toda Europa: [Re:Jazz]-Live At Motion Blue Yokohama.

http://rapidshare.com/files/133225970/_Re-Jazz_-Live_At_Motion_Blue_Yokohama__2008_.rar

1 comentario:

jonás dijo...

acabo de encontrar este grupo en youtube y no podía no bajar algo, gracias!