jueves, 17 de julio de 2008

Fred Everything - Lost Together


Frédéric Blais, nacido en Quebec, Canadá, es un hombre que desde mediados de los noventa se viene dedicando por completo a la producción de deep house. Inició su incursión en la música tocando como dj en diferentes raves y clubes electrónicos del país septentrional, y a poco la gente lo empezó a llamar “Everything”, puesto que en sus sesiones se deslizaban piezas que iban desde el ambient, drum and bass o house, hasta el techno, es decir, de todo. No obstante, sin sentirse satisfecho sólo con su buena reputación como dj, su paso siguiente fue trasladarse a Montreal, donde comenzó con su propia manufactura bajo el apodo de Fred Everything…
La gran ciudad canadiense le trajo mejor suerte a Blais, en tanto fue ahí mismo donde comenzó a editar para firmas de su país y enseguida diferentes djs de renombre empezaron a tocar sus temas; y como si lo dicho fuese poco, no a mucho también le llegaron ofertas de sellos europeos interesados en su música. Finalmente, abordando el siglo XXI, se decidió por aceptar una propuesta de un label del Reino Unido, el que quería publicar su álbum debut para toda Europa… De esta manera, los del otro lado del Atlántico accedieron por medio del sello “20:20 Vision” al disco “Under The Sun”, álbum apertura de Blais que unos meses atras se había editado para toda América del Norte vía “Turbo, Turbo”.
En la actualidad Fred Everything vive en Londres, donde sigue trabajando e interactuando con numerosos artistas; ya prestando su colaboración o recibiéndola de ellos, alterna con gente de la talla de Roy Davis Jr., N’Dea Davenport, Andy Caldwell, Lisa Shaw, Atjazz y restantes. A principios de este mes acaba de aparecer un nuevo álbum suyo por cortesía del sello de San Francisco “OM Records”, uno llamado Lost Together. Un disco excelente, compuesto por temas deep house de toques funky, y los vocales de algunos de los mejores cantantes de la escena house del momento. No lo dejen pasar...

http://rapidshare.com/files/130494238/Fred_Everything-Lost_Together__2008_.rar

No hay comentarios: