miércoles, 2 de julio de 2008

Mr. Scruff - Kalimba And Give Up to Get_Promo CD


El inglés Andy Carthy comenzó cuando niño revolviendo los discos de su padre y poco más tarde ya se instruía en lo que a la música se refiere, de forma autodidacta, dando oídos a las mejores radios de Manchester. A los 12 años escuchó en casa de un amigo el LP “Crucial electro volumen 2”, el cual logró infundirle el interés necesario que más tarde lo hizo introducirse ya con ambiciones en el mundo de la música electrónica. A finales de los 80 consiguió hacer una sesión en una radio pirata, y de ahí ya no quiso saber de historias y acertó en conseguir un trabajo para comprar música, y sólo para eso y nada más. En 1994 conoció a Barney Doodlebug, hombre de la noche de Manchester, quien le consiguió fechas en diferentes clubes nocturnos y lo presentó en el sello Rob’s Records. A partir de entonces, nuestro británico comenzó su producción musical bajo el apodo Mr. Scruff con unos cuantos EPS y, en 1997, creó el álbum homónimo de la mano de “Pleasure Records”, disco que ofició a manera de apertura de su ecléctica discografía.
En el año 99 Scruff firmó con Ninja Tune, sello en el que editó el mismo año el popular “Keet it unreal”, su segundo álbum. En el 2003 apareció su tercer trabajo llamado “Trouser jazz”, y luego el sello decidió reeditar su álbum debut también bajo su firma. Hace poco Scruff formó un label con la colaboración de Ninja Tune que se llama, justamente, Ninja Tuna, y en el ha editado un 12" y dos promo-cds de los cuales posteo el último.
“Kalimba and give up to get” es actualmente lo nuevo de Mr. Scruff, y cuenta con 4 temas que recorren el future-jazz en plan breaks, siempre de manera alegre y dinámica como nos tiene acostumbrados este dj y productor inglés. Un promo-cd que espero, en unión con el anterior, se convierta en parte de su cuarto álbum de estudio, y que el tal no tarde en llegar…

http://rapidshare.com/files/126601969/Mr_Scruff-Kalimba_And_Give_Up_to_Get__Promo_CD_2008_.rar

No hay comentarios: