lunes, 30 de junio de 2008

Electric President - Sleep Well


Así es como acaba el mundo, así es como acaba el mundo. Así es como acaba el mundo, no con un estallido, sino con un suspiro.
Thomas Stearns Eliot.
Exordio lícito para el segundo álbum de Electric President, un dúo integrado por Ben Cooper y Alex Kane. Un trabajo obsesivo que gira en torno a la paranoia que estos estadounidenses sufren pensando en el Apocalipsis, El fin de la eternidad. No encuentran refugio ni en la fe, de manera que Dios no emerge en ningún momento como soporte de los más débiles. Pesimismo o realismo trágico definen a “Sleep Well”, un disco que recién en este mes que ya se extingue acaba de aparecer, de la mano de Morr Music.
Luego del álbum homónimo de Electric President en el 2006, dos años más tarde nace su segunda producción en formato largo. Una vez más estos chicos exhiben su música indietrónica pero, en este caso, con un argumento más que interesante. Se trata de un álbum que debe ser interpretado como un todo, puesto que cada tema se sucede relatando una historia de una noche de insomnio, en la cual, simplemente, un joven comienza a pensar, y cuanto más lo hace, tanto más se hunde en especulaciones de tipo existencialistas. Paisajes desoladores e hirientes a los que la luz del sol no alcanza, cielos grises y ningún horizonte que ver conforman esta novela sonora... Sencillamente, un disco pasmoso.

http://rapidshare.com/files/125687377/Electric_President-Sleep_Well__2008_.rar

No hay comentarios: