viernes, 20 de junio de 2008

Lily Chou-Chou - Kokyuu


_Ella nació el 8 de Diciembre de 1980 a las 10:50 p.m. A la misma hora, Mark David Chapman asesinó a John Lennon. Para mí, eso es tan sólo una coincidencia. Lo único que me preocupa es que nació exactamente a la misma hora. Su nombre "Lily Chou-Chou". Un genio. Mejor dicho, génesis. El Eter personificado (De: Philia).
_Liberando nuestros pensamientos debido a esa razón, ELLA EXISTE. La sombra que ELLA proyecta en el Eter sublima sus longitudes de onda, trasciende al espectro, llega más allá del transparente. Una imagen penetrante de dolor llena los espacios de serotonina (De: Cornea).
_El Eter cura el dolor (De: Dream Child).
_Las cosas que aprecias, amigos, familia y amores son las que más daño te hacen. Vives con eso, por eso tenemos el Eter. Un lugar de paz eterna. Eso es el Eter (De: Les Paul).

Así, con el tema “Arabesque” de Lily Chou-Chou sonando de fondo, comienza la película del realizador japonés Shunji Iwai, “All about Lily Chou Chou”, un film del año 2001.
Yuichi es un joven estudiante que vive en una población próxima a Tokio, quien decide abrir un sitio en Internet llamado “Lily-philia”, en el que sólo se ha de hablar de ella, Lily (Salyu en la peli, una especie de Björk nipona), y en lo posible hacerlo de tal manera, que quede asentado como si se tratara de una diosa procedente del Olimpo mismo. Inaugura su espacio escribiendo bajo el nick "Philia", y a poco se suman más “Lily-adictos”, para hacer sus respectivos descargos. Y entiéndase bien, no se trata de fanáticos, sino de jóvenes que se ven relegados por su sociedad, quedando así a las buenas de Dios, al margen, solitarios y oprimidos. Sus vidas se ahogan poco a poco entre actos de vandalismo de todo tipo, al punto que hasta violaciones llegan a cometer; se lastiman sin razón aparente incluso entre ellos mismos, mientras que las chicas se prostituyen y algunas terminan suicidándose…Todos ellos, fruto de familias desestructuradas y una sociedad de por sí viciada y corrupta, se aferran con dientes y uñas a la cantante pop Lily Chou-Chou, y sólo en ella encuentran una razón para seguir adelante con sus abyectas vidas. Una maravilla existencialista desasosegante.
Tal impacto tuvo el film en los jóvenes japoneses, quienes en gran número se sintieron identificados por los personajes de la película, que se editó el mismo año los dos discos de Takeshi Kobayashi (quien es el verdadero artífice de la banda sonora). Arabesque es un tributo al gran músico clásico francés Achille-Claude Debussy, el que si hacemos memoria, tuvo una hija llamada Lily a la que llamaba de manera amorosa cuando niña: Chou-Chou. Por otro lado, el álbum que posteo, titulado Kokyuu, es un disco pop que en el film es creado por la propia Lily Chou-Chou (Salyu). Sin ser lo mejor que he escuchado de aquellas tierras, posee temas interesantes, como Arabesque, Erotic, Hikousen, Houwa y Glide; en todo caso, se hace interesante por su trasfondo que lo liga de forma directa con el film de Shunji Iwai. De esta manera, y ya que Gerardo López nos trasportó de un soplo a Japón con el disco de Guitar, ahí nos quedamos, airosos, por un momento.

http://rapidshare.com/files/123641659/Lily_Chou-Chou-Kokyuu__2001_.rar

No hay comentarios: