domingo, 22 de junio de 2008

Final Fantasy - Alphabet Series X


“Final Fantasy” es esencialmente el alias artístico del canadiense Owen Pallett, quien lleva a cabo su proyecto con la colaboración de León Taheny, y además, muchas veces, un cuarteto de cuerdas y demás artistas. Pallett es un joven compositor de formación clásica que a precoz edad ya creaba sus propios fragmentos musicales de piano, los que exhibían, sin duda, un dejo de talento admirable por parte de su autor. Sin embargo, a pesar de su enorme capacidad para el piano, ya alcanzada su madurez se decantó por el violín, y tal es el instrumento del que hoy en día hace gala…
Las funciones en tiempo real se plantean de manera muy simple, en tanto sólo aparece en escena Pallett con su violín y unas pedaleras mediante las cuales maneja las programaciones electrónicas preconcebidas. Pese a eso cabe aclarar que la música así como los vocales de los temas, es todo obra del mismo Pallett, puesto que en vivo al tiempo que pisa pedales y toca el violín, también canta. Sin duda se trata del “hombre orquesta sinfónica”, y la verdad es que este autómata se las arregla muy bien así.
El sonido de Final Fantasy es en general indie; encontramos entre sus dos únicos álbumes temas indie-rock, modern classical y algún que otro minimalista. Ahora bien…, su música, no está estrictamente dirigida a las minorías sexuales como algunos piensan por el simple hecho de que Owen Pallett es gay y suena extremadamente delicado y afectado, él mismo afirma que sus canciones ni siquiera tocan el tema de su sexualidad ni la de nadie, sino que hablan de videojuegos. ¿Gracioso no? El nombre que eligió para su empresa es nada más ni nada menos en homenaje al popular juego así llamado, y la mayoría de las letras de sus canciones hablan sobre él y de otros juegos de rol, que son los que más gustan al artista.
“Alphabet Series X” es el último 7" de Final Fantasy (al menos que yo tenga conocimiento) y contiene 2 temas; “Hey Dad”, que toma prestadas melodías del viejo “Super Mario Brothers 3”, y “What do you think will happen next?”, ambas, piezas magistrales de modern classical. Un 7" para escuchar mientras esperamos el tercer álbum de estudio de este canadiense, el cual aparecerá de un momento atro bajo el título “Heartland”.

http://rapidshare.com/files/123214543/Final_Fantasy-Alphabet_Series_X__2007_.rar

No hay comentarios: