martes, 3 de junio de 2008

Intima - Tr3s


Abajo mismo Salvador Reynoso por medio de Tripanosoma se acaba de presentar con un set especial, en el que hace gala del mejor house que es posible escuchar en estos días… Se trata de una muestra de su faceta como dj, en la que es conocido también como “Dj Sucher”; ahora bien, Salvador no se ha contentado sólo con esa cara…, por lo que corriendo el año 2000 se unió a Sebastián Cohn, Carlos Solá y Victor Volpi (el que ya no cuenta en las filas) para fundar la agrupación ya acreditada, Intima.
La formación argentina ha crecido mucho en estos ocho años; ha recorrido Latinoamérica, una buena parte de Europa y además claro está, ha conquistado nuestro país. Se ha presentado en eventos de la magnitud de Creamfields (Argentina), Rock en ñ (Chile), Encuentro de sonidos industriales en el Gaetan (Colombia) y La mar de músicas (España), de modo que podemos asegurar que los chicos de Intima no se tapan con diarios... Hoy gozan de un renombre categórico y su agenda es siempre ajustada sobremanera; de igual forma, con todo, actualmente se encuentran engendrando lo que será tal vez su cuarto disco de estudio..., recordemos: Intima, Niño Bomba y Tr3s. Su última producción, la que nos concierne, vio la luz en el año 2006 de la mano de Hypnotic Loop Records, y es hasta el momento su obra principal. Ellos mismo afirman que tal es así, y se muestran totalmente conformes con la madurez que ha adquirido su sonido; nosotros, por nuestra parte, hacemos otro tanto.
Tr3s es la perfecta adaptación casera de sus shows en vivo, su sonido es dinámico, intenso y extremo, goovero a más no poder. Quien haya podido asistir a una presentación suya bien sabe de lo que hablo, y que lo hago con propiedad. Si se habla de Intima en vivo, primeramente hay que decir que se respira un aire tupido, pues el clima que percibimos en un principio nos advierte lo por venir... Invadidos por la ansiedad, el momento llega cuando ya no cabemos en nuestras expectativas y se desata algo así como un “nuevo ritual tribal”; en él rige puro descontrol y todo el que se respeta a sí mismo no puede evitar formar parte de la fiesta. Así entonces, nadie se rehúsa a bailar, Intima se planta en el escenario: Carlos azota la batería de manera única y grandilocuente, de tal condición que no hay quién no se entere; Sebastián no es indulgente con su instrumento y gusta de rasgar sus cuerdas; Salvador juega con su bandeja y con sus máquinas a la vez que arenga al público, salta, se divierte… Nadie es indiferente, no se puede serlo en tanto la música electrónica cobra vida, se materializa ante nuestros propios sentidos, los que son fieles testigos. Todos guardan distancia de la quietud apática... Al final, de pulso acelerado, la gente exige autoritariamente un tema más y los chicos de Intima son complacientes, corresponden el sentir común y todo vuelve a ser perfecto por un momento, que por ser el último tema más se disfruta... Terminado el evento se deja ver que los concurrentes, aún exaltados, hablan todos de lo mismo, intercambian impresiones y se topan con las mismas conclusiones, a saber: Todos ellos, sin excepción, se han beneficiado de tamaño espectáculo.
Tr3s tiene mucho de eso, y la verdad es que no se me podrá culpar de falso testimonio cuando así lo dejo asentado. Drum and bass y breakbeat, también con alguna pistita más tranquila para calmar los ánimos y darnos tiempo a tomar el segundo aire, como quien dice. Propuesta nacional mitad generada por máquinas y mitad en forma orgánica, tal vez primando la calidez humana. Para todos los que no conocían Intima, he aquí la oportunidad.

http://rapidshare.com/files/119700514/Intima-Tr3s__2006_.rar

No hay comentarios: