miércoles, 11 de junio de 2008

Tricky - Knowle West Boy


Si se habla de Adrian Thaws, alias Tricky, hay que hurgar por defecto en terrenos escabrosos de la mente humana, y no hay ser más humano que Tricky. Desde sus comienzos a principios de los 90, el hombre de Bristol, ha recorrido todos los estados de decadencia psicológica posibles, cosa que sabemos según nos indicó siempre su música. Se ha visto perseguido primero por su propia sombra, sus seres queridos y luego por toda una sociedad; nubes negras, fantasmas, duendes y demonios igualmente le pisaron los talones; inclusive, hasta creo que tuvo la oportunidad de sacarle conversación a un Dios mudo, y se salvó por poco de que lo aplaste una estatua. Sufrió delirios paranoicos de todo tipo, hasta perder el juicio casi por completo en el 2003, luego de publicar su álbum “Vulnerable”, el que fue una tentativa frustrada de salvar su salud mental por medio de su propio arte.
Muchos, aunque estando al corriente de que la vida física de Tricky continuaba, afirmaron que la mental ya había terminado a finales del 2003. Lo dieron por perdido para siempre, e incluso definieron su desaparición de la escena musical como “su disolución en la locura”. El inglés pasó 5 años asediado por psicólogos, psiquiatras y demás mata sanos, los que seguramente se maravillaron hasta la envidia de la infinidad de “vivencias” (las que expresé más arriba) que habían sacudido al músico en unos cuantos años. Transcurrido el tiempo de “retiro espiritual” necesario, hace unos cuantos meses que le concedieron la “libertad condicional” y el artífice volvió a refugiarse en los dominios de la música. De esta manera nos ofrecerá de forma oficial el 7 de julio próximo su octavo álbum de estudio, titulado “Knowle West Boy”, que aquí ya lo tienen ahora...
Estamos en condiciones de afirmar que este año hemos tenido gratas sorpresas, y sólo resta un nuevo álbum de Massive Attack para recobrar a los 3 grandes baluartes del trip hop de Bristol: Massive Attack, Portishead y Tricky. “Knowle West Boy” es un regreso a los comienzos, un regreso totalmente obligatorio para Tricky luego de su desarraigo involuntario soportado durante tanto tiempo; es un repaso a toda su historia, que si tan de moda está el feedback por algo será. Siempre con el toque especial de este rapero y músico, pistas de todo género osan rodar a través del nuevo álbum, y la verdad es que se siente bien… Suena como siempre y nadie logra percibir a ciencia cierta, que el hombre en verdad tuvo que sobrellevar el claustro durante algunos años... No se pierdan este retorno…, de uno que justamente vuelve de entre los “locos”, y a otros no menos se quiere volver a unir, que bien más de uno, seguramente, por sí solo correrá a su encuentro.

http://rapidshare.com/files/126156842/T_r_1_c_k_y__2008_.rar

www.knowlewestboy.com

http://www.myspace.com/trickola


No hay comentarios: