domingo, 22 de junio de 2008

Dzihan & Kamien Orchestra - Live In Vienna


Luego del álbum Gran Riserva, en el 2003 Dzihan & Kamien se presentó con gran pompa en el club “Porgy & Bess Jazz”, ubicado en el corazón de la capital que vio unirse al dúo, Viena; y cuando digo “gran pompa” me refiero a la orquesta de veinte músicos que los precedió, artistas de todos lados solventados por el gobierno austriaco, el que se propuso en aquél entonces apoyar la escena musical de vanguardia. Con tal patrocinio entonces, Dzihan & Kamien Orchestra sedujo a una multitud por medio de un septeto de cuerdas, Andrew Smal a la batería, Sammy Figueroa con los congos, Misirli Ahmet la darbuka, Vlado Dzihan con su piano y teclados, Mario Kamien manejando los samplers al tiempo de tocar la guitarra, todo, sumando demás músicos y arreglistas.
La bella ciudad que en otros tiempos se vio, además de siempre salpicada por las diáfanas aguas del Danubio y encapotada por las sombras proyectadas por los Alpes, adornada por una, acaso, musicalidad dotada de especial hermosura…, hoy y desde hace unos cuantos años, pretende recuperar esa cadencia, la cual fue propia del siglo XIX. Si bien luego le siguió un periodo afín a la política y filosofía, dejando así atrás a la música por un lapso, relegada en el tiempo, ya se vuelve a restablecer el “tempo” en la capital… Y ya que nombré la filosofía, y hablando de todo un poco, el filósofo Friedrich Nietzsche dijo una vez que la vida sin música estaba totalmente equivocada, de lo que se desprende que para vivir correctamente es necesario escuchar música, y yo agrego: escuchemos, entonces, de ser posible, la mejor música, y en todo momento por supuesto. ¿Qué más indicado?... Y los que no estaban al tanto de eso pueden comenzar, modestamente, con este estupendo live de Dzihan & Kamien Orchestra.
En este caso les dejo el cd editado en Austria que es el live en sí, en tanto en el 2004 se publicó en Estados Unidos una versión que incluyó además del show en vivo, un bonus cd con diferentes remixes al dúo. En resumen, suenan aquí los mejores temas aparecidos en sus dos álbumes anteriores, Refreaked y Gran Riserva, reinterpretados por una auténtica orquesta... Y la verdad es que el nu-jazz de Dzihan & Kamien se traduce en vivo igual que si se tratara de un auténtico jazz moderno; es, sin duda, otro cantar…

http://rapidshare.com/files/123898438/Dzihan___Kamien-Live_In_Vienna__2004_.rar

No hay comentarios: