martes, 29 de julio de 2008

Cocorosie - God Has A Voice, She Speaks Through Me


Sierra y Bianca Casady, ambas estadounidenses, desde pequeñas apodadas por su madre Coco y Rosie respectivamente, se separaron durante la adolescencia... Cuando la primera tenía 5 años y la segunda 3, sus padres se divorciaron y la vida de estas niñas cambió un tanto. Con todo, ambas se quedaron un tiempo con su madre hasta que ésta peleó con su hija mayor, aproximadamente cuando Sierra tenía 14 años. De esta manera, la mayor de las Casady se mudó con su padre y perdió por completo el contacto con su hermana; unos cuantos años después se trasladó e instaló en París con el objetivo de introducirse en un conservatorio de música. Mientras tanto, en Estados Unidos Bianca intentaba estudiar lingüística y luego sociología; incluso probó suerte escribiendo, pero no le fue nada bien, por lo que en el año 2003 decidió cambiar de aires y recorrer un poco de mundo. Así fue como Bianca terminó en París, presentándose en el mismísimo departamento de Sierra, reencuentro de las Casady que se derivó al cabo de unos pocos meses en lo que hoy conocemos como el proyecto CocoRosie.
Al poco tiempo de su encuentro grabaron un disco de hip hop que nunca se liberó, y enseguida su álbum debut, La maison de mon rêve, el cual fue en verdad un regalo para sus amigos, pero a poco el disco fue descubierto por el sello Touch and Go Records... De este modo se editó oficialmente el álbum primero en el año 2004, y ya luego continuaron trabajando afanadamente en el mundo de la música. Su sonido exhibe una fusión de pop, hip hop, Folk, blues, rock, gospel, ópera y electrónica casera, de lo que se entiende, por decir algo, que las Casady son más que originales. Hoy en día suman 3 álbumes de estudio: La maison de mon rêve (2004), Noah's Ark (2005) y The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn (2007).
Ya un año pasó desde la publicación de su último álbum, un lapso de tiempo que a las hermanas Casady se les escapó entre una gira por Europa, descanso y la solución de algún que otro problema con la ley. De igual manera, este mes han vuelto con ganas de hacerse escuchar, pero sólo un poco… Como para contentar a los conformistas y dejar con ansias de escuchar algo más a los exigentes, nos acaban de entregar un 7" llamado God Has A Voice, She Speaks Through Me, el cual apenas si cuenta con dos temas, o digamos más bien sólo uno: la canción que da nombre al single más una pequeña pieza a capella que hace de cierre del disco... Su sonido, suave e ingenuo, tan especial como siempre.

http://rapidshare.com/files/140412519/C_666.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

putz, link is down =/
tks for this amazing blog!

Gerardo.H dijo...

Thank you; immediately I arrange it.

Priscila dijo...

El link esta roto :'(

NoooOoOOoOoooo!!!

Se podria levantar?

pmiranda@tpmex.com
=Priscila=