viernes, 19 de septiembre de 2008

Quantic presenta Flowering Inferno - Death of the revolution


Viajamos un poco por Centroamérica y Sudamérica para cambiar un tanto los aires y los ritmos… ¿Qué les parece un poco de dub y reggae de sabor latino? Sí, señor.
Will Holland es un dj y músico inglés, aunque no lo parezca en lo absoluto… Con tan sólo 20 años se presentó por sí solo en las mismísimas puertas de la firma Tru Thoughts generando el desconcierto de muchos, los que seguramente se preguntaron si el muchacho andaría buscando trabajo en la institución, pero no; su intención era que escuchen un demo suyo, y así fue… El sello inglés quedó prendado y no a mucho editó su primer 12" firmado como Quantic en el año 2001, y luego todo lo que siguió creando este talentoso artista… Además de su proyecto como solista, simultáneamente Holland trabaja con la The Quantic Soul Orchestra, una auténtica banda de músicos fundada por él mismo, y es integrante del dúo The Limp Twins, el que se completa con Russ Porter. Con todo, su proyecto más notorio es como solista, con el que en menos de siete años ha creado nada más ni nada menos que 5 álbumes de estudio.
Aunque su música es electrónica, antes bien, es más definible como blacktrónica, puesto que fusiona el jazz, soul, funk, afro-beat, música latina y centroamericana con hip hop, downtempo, breaks, house y demás estilos comprendidos dentro de la electrónica. En su reciente álbum, nos ofrece, sin lugar a discusión, dub y reggae; y es que el inglés creó este disco íntegramente durante su estancia en Colombia, donde, incluso, el muy pretencioso mandó a construir su propio estudio. Death of the revolution, firmado como Quantic presenta Flowering Inferno, es un álbum que gustará lo mismo a los admiradores del reggae que a los de la electrónica, ya que a los primeros les recordará a Roland Alphonso, Prince Buster o los BullWackies, mientras que a los otros les resonará a las producciones más dub de Nightmares on Wax o Aim. Un disco para aflojarse un poco, relajarse y… bueno, disfrutar.

http://rapidshare.com/files/146761916/Quantic-Death_of_the_revolution__2008_.rar



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente!! hay un problema con este link para descargar podrian verificarlo gracias.
Muy buena pagina sigan asi saludos!!!!

Anónimo dijo...

le falta completar el link con la letra "h" (http://rapid..... etc)

Gerardo.H dijo...

Anónimo... ¡Muchas gracias por avisar! Ya está solucionado.