jueves, 18 de septiembre de 2008

Bonnie "Prince" Billy - Lie Down In the Light


El estadounidense Will Oldham, quien desde 1999 viene produciendo bajo el distintivo artístico Bonnie "Prince" Billy, luego de haber usado diversos alias como Palace Songs, Palace Brothers, Palace Music o simplemente Will Oldham, es definido por muchos como un “hombre raro”. Tal vez por ser reacio a conceder entrevistas a la prensa, por no aparecer muy seguido en los medios de comunicación o por lo que sea, lo cierto es que se ganó su reputación de “anacoreta” probablemente por no haber querido enredarse jamás en el juego de la fama, cosa que a más de uno molestó... Al tiempo de llevar una carrera como actor, desde 1993 viene produciendo su música sin detenerse a dar explicaciones a nadie, y al día de hoy cuenta con 16 álbumes de estudio.
La música de Will Oldham es un cruce entre aquel country característico de los Estados Unidos, folk, gospel y algún toque de electrónica, más como acompañamiento rítmico que otra cosa. Ahora bien…, más allá de que su música es excelente, la mayor virtud de este artista reside en la escritura de sus canciones, las que por supuesto también canta de manera intachable. Entre todas las razones, quizás lo recién dicho sea un motivo por el cual nunca nadie se animó a clasificar su música directamente como pop sin más vueltas, y esto porque las canciones de Oldham son poéticas y lucen sus justos méritos literarios, por lo que no son accesibles para todo el mundo. Siendo así, su nuevo trabajo no es la excepción, Oldham vuelve con sus estupendas canciones y en este caso, se propone exteriorizar sus batallas internas…
Bonnie "Prince" Billy ha dicho, en alguna que otra entrevista que le han robado luego de mucho insistir, que todos sus trabajos deben ser interpretados aparte, cada uno por su lado, puesto que constantemente se encuentra ocupando distintos papeles. Lie Down In The Light, su nuevo álbum, posee claros trasfondos bíblicos…, cosa que habrán notado de sólo ver en la carátula a Jacob luchando con el ángel, el que en realidad simboliza su lucha interna, contra sus miedos, tentaciones y su vida en general (aunque el propio Jacob había presumido que el “ángel” era Dios). El músico asume a lo largo de sus nuevas doce canciones, la mismísima posición del hijo de Isaac y saca a la luz todas aquellas inquietudes encarceladas en lo más profundo de su ser, de manera que al cantarlas logra manifestarlas y por ende, hacerles frente. Todo esto hace de Lie Down In The Light, un álbum frágil y delicado, para disfrutar apaciblemente…

http://rapidshare.com/files/145804143/Bonnie__Prince__Billy-Lie_Down_In_the_Light__2008_.rar



No hay comentarios: