jueves, 4 de septiembre de 2008

Jazzanova & Resoul - Secre Love Vol. 5


Inmediatamente después de que los tres djs, Alexander Barck, Jürgen von Knoblauch y Claas Brieler, el músico Roskow Kretschmann y los dos productores Axel Reinemer y Stefan Leisering descubrieran la armoniosa correspondencia que existía entre sus gustos musicales, hacia finales de 1995 decidieron dar vida al ya acreditado colectivo Jazzanova. Conocidos no sólo por las sesiones que sus djs llevan a cabo en prestigiosos clubes, sus producciones propias o remixes a otros artistas, sino también por su exquisito gusto a la hora de reunir joyas para diferentes compilaciones, son actualmente celebrados en todo el mundo. Luego de 13 años en la música, este aparato de artistas es referencia ineludible para todo amante del jazz-electrónico y por añadidura, tal vez una de las propuestas más encantadoras y sugestivas dentro de ése apartado.
Amén de todos sus importantes trabajos, en el 2004 el sexteto alemán se reunió con el dueño de su casa disquera preferida, Soultrade, para revolver vinilos, buscar talentos olvidados y descubrir alguna que otra rareza al fin de recolectar temas para lo que sería la primera entrega de su serie Secret Love. Al año siguiente apareció el volumen 2, y ya luego no se pudieron contener y siguieron llegando, de tiempo en tiempo, a la disquería de sus amores con el objetivo de seguir localizando tiernas canciones para sus cálidas compilaciones.
En toda la tanda de Secret Love ha primado siempre el amor, canciones efusivas y sensibleras, por lo que la reciente quinta entrega no es la excepción. Si bien en un principio podíamos descubrir excelentes piezas ignoradas hasta por los más eruditos del acid jazz, nu jazz, nu soul, folk y demás, progresivamente la serie Secret Love ha ido perdiendo su capacidad de sorpresa, pero no por esto dejan de ser encantadoras sus cinco entregas. Sólo al escuchar los dos primeros temas de este nuevo volumen, dos obras folk desgarradoras, ya nos damos cuenta de que Secret Love puede seguir regalándonos muchos volúmenes más. Nadie puede ser insensible a la estremecedora travesía propuesta por los quince temas presentados; no es posible permanecer de talante estoico cuando las canciones transcurren exhalando ternura por los cuatro costados. Un disco para dejarlo correr sin interrupciones porque gustará, a todas luces, tanto a los que no hayan escuchado las anteriores entregas como a todos sus fieles seguidores.

http://rapidshare.com/files/142502684/SL5__2008_.rar

No hay comentarios: