domingo, 7 de septiembre de 2008

Modal Soul Classics by Nujabes


Acabo de hacerme de este recopilado, Modal Soul Classics by Nujabes, y enseguida intenté averiguar algo acerca de él pero fue en vano. Apenas si me enteré de nada buscando en la web, sólo di con un poco de información insignificante acerca de su compilador y nada más. En suma, voy a tener que repetir, con un poco más de gracia, lo que se dice por ahí e inventarme el resto.
Llamado Jun Seba, éste nipón no siempre fue dj, músico, productor y no sé cuánta cosa más, sino que se asoció a la escena musical japonesa después del fracaso definitivo que obtuvo como resultado de su tentativa en el diseño gráfico. Pero se puede decir que su desacierto tuvo un buen revés, ya que más tarde intentó hacer algo con su amor a la música y se eximió de su error volviéndose un jazzmen. Primero fundó dos sellos con el mismo objetivo, uno y otro editarían música jazz contemporánea, es decir todas las nuevas tendencias que se remiten, de una u otra forma, a los mejores tiempos de la música negra. Entretanto, también asistió a numerosos artistas y trabajó en sus propias producciones, las que llegaron recién en este siglo.
En el 2003 comenzó a producir bajo el seudónimo Nujabes, y con él firmó su ópera prima el mismo año, Metaphorical Music; al año siguiente creó la banda de sonido de un exitoso anime y en el 2005 publicó su segundo álbum llamado Modal Soul. Desde entonces ha estado ocupado en la elaboración de su tercer disco, y mientras tanto ha compilado algún que otro cd, como es el caso del reciente Modal Soul Classics. En este cd Nujabe nos ofrece piezas de los principales artistas de la escena jazzística de Japón, aunque también hallaremos algunas joyas aportadas por gente de los Estados Unidos, Canadá y Cuba. Un compendio sobrado de buen gusto, exhibicionista y rico en exquisitos fragmentos de nu jazz, future jazz, nu soul, trip hop y downtempo; por momentos con vestigios de hip hop pero siempre conservando la sobriedad y el decoro a lo largo de todo el disco. Modal Soul Classics es un cd excelente que puede quedar bien bajo el brazo tanto de todos aquellos partidarios del jazz como de los de la electrónica.

http://rapidshare.com/files/142984741/NUJABES-Modal_Soul_Classics__2008_.rar





No hay comentarios: