domingo, 7 de septiembre de 2008

DSK - Winter Lane EP


En el compilado que colgué más abajo me encontré con talentosos artistas totalmente desconocidos para mí, cosa que me llevó a buscar más trabajos e información de ellos. Música pude conseguir, pero de referencias en español, inglés o cualquier otro idioma, nada... No sé bien cuál puede ser el motivo por el que no existe en toda la web reseña alguna sobre estos artistas asiáticos, ¿o será tal vez que a nadie le deberían interesar? Una vez más voy a tener que recurrir a diversas estratagemas poco ortodoxas para poder enterarlos de algo al menos… Igualmente, yendo de un lado a otro alguna que otra cosa se puede adivinar.
Daisuke Kojima, alias DSK, es un músico japonés que comenzó a producir paralelamente con el inicio de este siglo XXI. Como solista su música se mueve entre el jazz y la electrónica, sobre todo incursionando estilos como el trip hop, nu jazz o future jazz, sin llegar nunca al 4x4. Su propuesta, tanto en lo que toca a su música propia o sus remixes a otros artistas, es simplemente exquisita, no sólo por su ascendencia jazzística sino también por los pianos que en ella encontramos, los que más que al jazz nos recuerdan a Ryuichi Sakamoto o Joe Hisaishi. Por otro lado, Kojima incursiona el deep house y soulful house en los dúos DSPK con Michiharu Shimoda, Port of Notes junto a Miyuki Hatakeyama y Aurora unido a Kaoru Inoue, por lo que se podría afirmar que es un artista bastante activo.
Si escucharon el compilado Modal Soul Classics habrán advertido el tema Winter Lane, por DSK, y si es así tal vez hayan quedado prendados por él; de manera que a continuación les dejo el EP que contiene cuatro versiones del mismo, a cuál más delicada...

http://rapidshare.com/files/143461779/DSK-Winter_Lane_EP__2008_.rar

1 comentario:

Gil del Valle dijo...

Excelente blog, compañero. Gracias por la poca información. Estuve un buen rato como pendejo, tratando de saber quién era este güey. Igual que tú, a partir de la compilación de Nujabes.

Saludos