lunes, 15 de septiembre de 2008

Jacopo Carreras - From Bed To Couch


Empachado de tanto techno minimalista, por momentos me canso de tantear los incontables álbumes del género que aparecen día tras día. Como si todos los temas fueran formados a partir de un mismo molde, es bien cierto que los artistas no andan muy sobrados de ideas y es por esta razón que uno siempre se ve a la espera de un Jacopo Carreras. ¡Y con qué placer se recibe la música de un fulano así! No importa si después se dice que con la difusión de su obra prima lo único que queda claro es que no está del todo cuerdo, que su obra se acerca peligrosamente a la de un esquizofrénico y demás... ¡No!
Llamado Jacopo Carreras, este artista romano produce y se despliega como dj con su propio nombre. Si bien From Bed To Couch es su reciente álbum debut, Jacopo comenzó su incursión en la música a temprana edad. Niño hiperactivo, a los 6 años ya tocaba el piano y poco después intentaba sacarle sonido a todo lo que encontraba, pero fue en su juventud cuando descubrió la electrónica de la mano de un anime japonés, y éste fue el que lo llevó a sus primeras tentativas de producir música. A la vez que experimentaba por su cuenta también tocaba en agrupaciones de jazz y rock, no obstante, al poco tiempo se desligó de las bandas y comenzó a producir como solista por un lado, y por otro como integrante del dúo Punto, junto a su compatriota Donato Scaramuzzi.
Actualmente Jacopo reside, como todo preciado artista electrónico, en Alemania, y allí es donde ha publicado su álbum primero vía la escudería Kompakt. Se puede decir sin dudar, que From Bed To Couch es poco más que ecléctico, puesto que en él Jacopo se libera y recorre un cúmulo de géneros a gusto y antojo. Un álbum frenético, que oscila nerviosamente entre el techno y el IDM, house, break o downtempo, sin detenerse en ningún caso para darnos tregua. Un ejemplar único en su tipo, excelente a lo largo de sus 11 tracks; con este disco Jacopo nos muestra lo mejor de la nueva corriente electrónica romana, la que a partir de él, y algún que otro talentoso artista, se acaba de formar.
Recomendado para TODOS.

http://rapidshare.com/files/145445454/Jacopo_Carreras-From_Bed_To_Couch__2008_.rar


No hay comentarios: