sábado, 27 de septiembre de 2008

Louie Vega - House Masters


Más abajo colgué los estupendos compilados de Strictly Rhythm Records, Strictly MAW y Strictly Todd Terry, y ahora les dejo uno más con las mismas características, con todos los temas seleccionados nada más ni nada menos que por uno de los componentes de los Masters at Work.
Luis Fernando Vager, alias Louie Vega, nació a mediados de la década del sesenta, en el condado Bronx de Nueva York, Estados Unidos. Como seguramente han de estar al corriente, el Bronx es un lugar muy conocido, principalmente, por la gran diversidad étnica que lo mora, la que en su mayoría es de origen latino, hispano o de raza negra. En esta esfera, el pequeño Vega creció inmerso en un ambiente colmado de música latina, centroamericana y africana, aparte de que su propio padre era un conocido saxofonista de jazz latino y su tío un cantante de salsa.
De joven deambulaba hechizado, por todos los clubes nocturnos de la zona…, por lo que poco después, a la edad de 20 años, logró conseguir una residencia como dj (tiempo en el que también comienza a trabajar en sus propias producciones) en un importante club en el que, no a mucho, conoce a alguien que le abriría las puertas de su propio futuro. Esta persona no es otra que Todd Terry, hombre con el cual Vega comienza una amistad intercambiando música y contactos de la escena… Al poco tiempo Terry decide presentarle, debido a la afinidad que entreveía, a otro dj, que en aquel momento desplegaba sus sesiones en Brooklyn, llamado Kenny Gonzalez. Se conocen y enseguida ellos mismos descubren la razón por la cual Terry había decidido presentarlos, y se resuelven en formar un dúo que llevaría por nombre el mismo que venía usando anteriormente Gonzalez como solista, Masters at Work. Más tarde, estos dos hombres también llevarían a cabo otra empresa llamada Nuyorican Soul, paralelamente con su glorioso proyecto.
Fusionando la música latina, africana y negra en general, con la electrónica, para crear acid jazz, hip hop pero más que nada, house, los Masters at Work hicieron historia en la música electrónica. Formaron parte del mejor período del house grabando muchos años para el gran Strictly Rhythm Records, tiempo en el que forjaron un gran e importante número no tanto de hits, sino de joyas de la música house. En el año 2004 Louie Vega decidió seguir su carrera en solitario, lo mismo que Gonzalez, no porque el dúo se llevara mal, sino porque estos dos hombres ya lo habían logrado todo, y no les quedaba nada más por conseguir juntos.
De este modo Louie Vega lanzó unos cuantos álbumes en solitario así como también compiló varios cds. Entre las más destacadas de sus compilaciones se pueden nombrar la que hizo el año pasado junto a su viejo compañero, Strictly MAW (Unmixed DJ Format), y la que cuelgo aquí, llamada Louie Vega-House Masters (2 cds). Es bien claro que en este compilado Vega nos ofrece temas de los que verdaderamente fueron los maestros del house, artistas como Hardrive, Barbara Tucker, King of Tomorrow, Ultra Naté, Erick Morrillo y por supuesto, Masters at Work.
Inaceptable que lo dejen pasar, tanto más aún todos los apasionados nostálgicos de lo que fue el verdadero house music.


http://rapidshare.com/files/148931387/Louie_Vega-House_Masters_2CD__2008_.rar




No hay comentarios: