domingo, 7 de septiembre de 2008

Kid Loco - Party Animals and Disco Biscuits


Después de que en su adolescencia tomara parte en diferentes bandas punks, pisando los noventa el francés Jean-Yves Prieur abandonó aquellas viejas naderías de niño y comenzó a entretejerse una verdadera carrera como músico. Retomó su camino en el circuito musical como dj y arrancó con sus propias producciones; en 1994 se hizo de su propio estudio y en él, no a mucho, comenzó a esbozar poco a poco lo que unos pocos años más tarde seria su tan bien logrado debut. Después de firmar como Kid Loco algún que otro pequeño trabajo sin demasiado éxito, en 1997 apareció A Grand Love Story para toda Francia, y fue por medio de éste álbum que Prieur se dio a conocer en todo el mundo.
Superado el entusiasmo que generó la auténtica historia de amor de Kid Loco, en 1999 llegó su segundo disco, Jesus Life For Children Under 12 Inches, el cual en realidad fue una recopilación de remixes a otros artistas. Posteriormente fue invitado a participar como dj en las series Dj Kicks y Another Late Night, entre otras destacadas. Luego siguió trabajando en lo suyo y también ejerció como productor de algunos artistas. Hoy en día, podríamos decir que hemos disfrutado de innumerables trabajos del francés…, pero ya toca el turno de abrazar con ganas su más reciente álbum.
Kid Loco nos abrió el libro de su música ofreciendo como prólogo un trip hop con muchos toques de jazz y soul, melodiosamente sensible y arrebatador por momentos… Más tarde jugó un poco con el rock y su sonido se tornó más resuelto, dinámico y provocador; sin embargo, nunca perdió su toque emotivo, cosa que descubrirán escuchando Party Animals & Disco Biscuits. En esta ocasión, Kid Loco viaja en busca de cadencias conmovedoras a sus principios y vuelve con ellas para trazar nuevas melodías; el nuevo álbum nos envuelve con trip hop apasionante tanto como nos inquieta y agita con música indie. Un cruce de lo mejor de este francés, y tanto mejor aún si lo multiplicamos por dos. Esta reciente entrega es doble: en el cd 1 encontramos los temas originales que hacen a Party Animals & Disco Biscuits, y en el cd 2 aparecen remixes de otros artistas. Descubran ustedes mismos las bondades de este nuevo capítulo redactado de puño y letra por Kid Loco.

http://rapidshare.com/files/143118205/KL-PAandDB__2008_.rar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amigo!
buenisimo los discos que subis...
muchas gracias!

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias a vos por visitarnos y dejar el comentario.
Saludos.

jorge dijo...

Muchas gracias compadre, le pondré oreja a este disco.
Se me borraron varios discos de kid loco, tienes por ahi mas discos de este musico??. Te agradecería si pones algo mas de él, visitaré tu blog siempre.

Saludos

Gerardo.H dijo...

Gracias Jorge por visitarnos... Y por supuesto que tenemos más del gran Kid Loco, de modo que apenas podamos subiremos más material del artista.
Un vez más gracias..., y saludos.