domingo, 1 de junio de 2008

Qbical - Life Is Just A Bunch Of Pixels


Qbical es el alias artístico del holandés Raymond van Baal, quien actualmente acaba de concebir su álbum debut “Life Is Just A Bunch Of Pixels”, el que nos ocupa. El holandés emprendió su producción musical en el 2005, de manera enteramente independiente por medio de su propio sitio en Internet, pero no a mucho de sus primeras reseñas fue descubierto por su compatriota Paul Hazendonk, hombre que dirige el sello Manual Music. De esta manera, Raymond siguió por su cuenta a la vez que Paul editaba algunos de sus EPS en su sello, el que no sólo distribuye en Holanda sino que llega a todo el mundo a través del sello alemán Kompakt. Llegado el momento del álbum primero, Paul Hazendonk no dudó ni un momento en publicarlo…
“Life Is Just A Bunch Of Pixels” es un disco variado puesto que en él encontramos pistas tech-house, minimal-house, downtempo, experimentales y hasta una “sakamosteca” improvisación de piano como cierre. En conjunto notaremos a las claras, un álbum de una calidad excepcional, uno que merece la pena cederle nuestra atención durante los 76 minutos que dura. Cada track está rigurosamente trabajado por Raymond van Baal y ninguno mancha su obra prima, por el contrario, todos, incluyendo hasta los interludios, son dignos a su manera. Ahora…, más allá de lo dicho, en todo álbum encontramos una pieza que sobresale por encima del resto, esa que resplandece con luz propia y tiene la maña de opacar al resto; en este caso dicha pieza no es otra que la que da nombre a esta entrega. “Life Is Just A Bunch Of Pixels” es un tema de un candor infantil sobrecogedor, no sólo por sus sonidos alegres e ingenuos, sino también por sus vocales; una de esas canciones que logra nacernos una sonrisa agradecida como señal de asentimiento, sin ser necesario nada más para referirla… Bien podría figurar un single de “Life Is Just A Bunch Of Pixels” en el inventario de Morr Music…

http://rapidshare.com/files/119214205/Qbical-Life_Is_Just_A_Bunch_Of_Pixels__2008_.part1.rar

http://rapidshare.com/files/119281347/Qbical-Life_Is_Just_A_Bunch_Of_Pixels__2008_.part2.rar

2 comentarios:

ton dijo...

muchisimas gracis, estaba buscando esto hace tiempo

Gerardo.H dijo...

De nada Ton... Y cuando necesites algo no dudes en preguntar, que por ahí..., en una de esas lo tenemos y te podemos ayudar.
Saludos.