viernes, 24 de abril de 2009

Pupkulies & Rebecca - Burning Boats


Pupkulies & Rebecca es un dúo alemán integrado por Janosch Blaul y Rebecca Hannah Gropp; el primero de los integrantes, llegado a la producción desde la escena hip hop, en tanto que la segunda, venida de una formación jazzística, también había sido algo curtida en el circuito hip hop. Por su parte, Janosch Blaul abordó formalmente la música recién en el año 2002, cuando comenzó a trabajar como mitad de la dupla Strassmann, la cual se completaba con Aljoscha Schohe. El sonido de estos dos hombres, si bien de trazas minimalistas y ambientales, era estrictamente electrónico, por lo que no le costó demasiado encontrar casa, y ésta fue la firma alemana Normoton... Con todo, luego de que Strassmann liberara unas cuantas reseñas, fue en el 2005 que entró en escena Rebecca, quien trabó relación con Janosch, y juntos los dos, no a mucho decidieron principiar su propio emprendimiento.
En vistas de la buena relación que existía entre Normoton y los miembros de Strassmann, el vínculo no se quebró, puesto que la firma decidió apadrinar al naciente proyecto Pupkulies & Rebecca, y desde sus principios a la actualidad, ha editado todos sus trabajos: The Way We (2006), Beyond The Cage (2007) y el tercer álbum de estudio de estos alemanes, el reciente Burning Boats. Musicalmente hablando, su álbum debut había sido fuertemente influenciado por el legado de Strassmann, el cual aparecía manifiesto en Janosch, y éste, por fuerza, arrastraba tras de sí a su compañera; no obstante, salvado su primer trabajo, el dúo se consolidó como tal, y poco a poco fue delineando un sonido más personal.
Mientras que Janosch va con las programaciones electrónicas, Rebecca se encarga tanto de los vocales como así también de la guitarra y el bajo, de modo que, sin haber demasiados secretos, se podría decir que el sonido de este proyecto procede de una fusión de bases minimalistas de house, guitarras acústicas de ciertos aires folk, oscilantes líneas de bajo y los vocales poperos de Rebecca, quien canta en inglés lo mismo que en francés y alemán. La sencillez no es mayor impedimento para que Pupkulies & Rebecca vuelva su sonido un tanto más complejo, llevándonos así a través de un recorrido que en su itinerario tiene franquear pistas minimal house, downtempo o simplemente chill out, las cuales encuentran su punto medio en los vocales de Rebecca, y es que ésta, llevada de su calidez y delicadeza, logra conferirles el toque pop, definiendo de tal forma toda la cuestión. Siendo así, Burning Boats se deriva de todo el referido procedimiento, y recorriendo sus doce canciones, llega a ser, con toda probabilidad, el mejor trabajo de Pupkulies & Rebecca a la fecha.
Link in comment.





3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/225073675/PaR-BB__2009_.rar

Anónimo dijo...

Gracias Gerardo ... si es el link eres un krack!!!!!

Gerardo.H dijo...

Por fuerza tiene que ser el link... :)