jueves, 16 de abril de 2009

Mountains - Choral


Recientemente posteada, no fue mucho lo que tardó en esfumarse esta entrada; de modo que vuelvo a repetirla, y espero que esta vez, dure algo más de tiempo...
Mountains es el distintivo que han elegido los estadounidenses Brendon Anderegg y Koen Holtkamp, quienes se acoplaron corriendo la década de los noventa, llevados de sus recíprocos gustos artísticos y musicales… Si bien eran amigos desde la escuela, no fue sino hasta que alcanzaron su madurez espiritual que decidieron unirse, cosa que, debido a su poca experiencia en los terrenos de la música, los llevó a cursar diversos estudios en la School of the Art Institute of Chicago. Ya en 1999 ambos habían inaugurado su propio sello, Apestaartje, el cual comenzó a editar artistas recién en el 2002; tres años más tarde, exactamente en el 2005, dio a luz al debut homónimo de Mountains.
En el 2006 llegó el segundo trabajo del dúo, Sewn, y recientemente acaba de publicarse su tercer álbum de estudio, Choral. La nueva entrega es, a todas luces, la superación de Mountains, pues si bien sigue la línea esbozada por sus antecesores, va por encima de éstos, alcanzando magnitudes insospechadas por sus hacedores. Una vez más, combinando la música pastoral con la electrónica, esta vez han contado con el soporte de una orquesta, y han ejecutado cada nueva pieza numerosas veces, para finalmente elegir la mejor grabación. Sin que ninguna baje de los ocho minutos, salvando el magno cierre, Mountains ha superpuesto una y otra vez cada pieza por sobre sí misma, logrando así el efecto coral al que alude el título del álbum; consiguiendo climas enormemente letárgicos y arrebatadores, las seis pistas se presentan cargadas de religiosidad y embriaguez, recordando trabajos de Brian Eno y otros iniciadores de lo que hoy se conoce como ambient. Choral es tan sedante como adictivo, pues cuanto más lo escuchamos, tanto más estimulados volvemos a él una y otra vez…
Link in comment.




1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/222066132/999.rar