sábado, 25 de abril de 2009

Patrick Wolf - The Bachelor


Dado que desde su infancia recibía clases de violín y tomaba parte en el coro de una iglesia, se podría decir que este artista londinense se devino a partir de una alineación estrictamente clásica. Iniciándose así, Patrick Wolf no tardó en adquirir la pericia necesaria para desplegarse admirablemente con diversos instrumentos, de forma que, en su adolescencia misma, empezó a desenvolverse junto a diferentes agrupaciones. A los 16 años, justo al tiempo que comenzaba a escribir sus propias canciones, decidió abandonar la casa paterna con ánimos de lanzarse en pos de encarar una vida de libertinaje, viviendo al día en cualquier rincón de Londres. Salvando las circunstancias que lo llevaron a tomar tal decisión, fue Kristian Robinson quien por aquellos tiempos lo descubrió tocando en un recital, y poco más tarde resolvió producir su álbum debut, Lycanthropy, el cual se liberó en el año 2003.
Dos años después del debut llegó su segundo trabajo, Wind in the Wires, y a poco el tercero, The Magic Position, el cual se publicó en el año 2007. Luego de su tercer disco, Patrick anunció que abandonaba el mundo de la música porque ya estaba que no cabía en su hartazgo por la presión, las drogas y el Diablo sabrá qué más… Desde el vamos sonó bastante teatral su comportamiento, tanto más cuanto que él no era un artista comercial que pudiera tener que hacer frente a semejantes conflictos, o franquear ataques de histeria debido a la presión. Siendo así, no fue demasiado lo que tardó en desandar lo andado volviendo sobre sus propias palabras, alegando que desde todo punto había sido malentendido, y que sólo se trataba de un pequeño retiro espiritual, el cual lo ayudaría a volver con nuevos bríos…, o algo por el estilo.
En principio, la nueva entrega iba a ser un álbum doble titulado Battle, pero finalmente el artista decidió partirlo en dos y lanzar una parte este 31 de mayo, y la otra el año próximo. Si bien Patrick publicó sus anteriores trabajos de manera tradicional, por cuenta de diversos sellos, para la producción y difusión de The Bachelor, ha optado por una actitud más acorde a los tiempos que corren… Al igual que lo hiciera Radiohead con su disco In Rainwobs, Patrick se inclinó por ir un poco más lejos, solicitando a sus mismísimos seguidores que produzcan su disco donando dinero por medio de la web Bandstocks.com, bajo juramento de que cada uno de los donantes posteriormente recibiría una copia del disco. De este modo, el artista pudo llevar a cabo la producción y distribución de su nuevo trabajo, el cual, vendría a convertirse en el primer segmento de sus impresiones sobre el amor y otros infortunios propios de la raza humana, ya que, de manera conceptual, ha decidido ahondar sobre las referidas desdichas. Para esto, más allá de lo que pueda indicar la carátula tan espantosa, ha mudado su aspecto de tal forma que hasta parece rozar lo dark-gótico, cosa que incluso trasladó a su música, la cual, si bien se presenta más oscura que de ordinario, en este caso recorre una gama estilística más amplia. Entre los catorce temas de The Bachelor, podemos encontrar piezas electro-pop, indie rock, folk rock y más, siempre cubiertas de un inequívoco aire celta, que logra manifestarse a través de los arreglos orquestales, principalmente por medio de los violines. Cabe decir además, que si bien sigue siendo Patrick Wolf, esta vez, seguramente debido a que el álbum fue financiado por sus simpatizantes, el inglés no pudo avanzar en su experimentación sonora, sino que, en miras de gustar a todos sus fieles e incluso ganar un nuevo público, prefirió tornar su música ciertamente más accesible... Es de entender que haciendo así, el inglés ha intentado complacer a la mayor cantidad de fans posibles, y hasta puede que lo haya conseguido…
Link in comment.





3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/225456090/999__2009_.rar

malblu dijo...

Muchas gracias! Esperaba con ansias este disco.

Gerardo.H dijo...

Malblu ;)