jueves, 2 de abril de 2009

Casiotone for the Painfully Alone x 2

Cuando descubrí que no sólo rapidshare podía borrar links debido a diversas denuncias, sino que también Blogger podía hacer lo propio con entradas completas, empecé a guardar todos los comentarios, pues de un momento a otro podía perder mis tan preciados trabajos de diez minutos. Con la aparición de V.S Children, nuevo álbum de Casiotone for the Painfully Alone, reparé en que el post correspondiente a su compilado titulado Advance Base Battery Life había desaparecido…; el Diablo sabrá cuándo y por qué. Seguro ya de todo, vuelvo a colgar el referido compendio, acompañado del nuevo álbum de este artista.


La empresa del norteamericano Owen Ashworth surgió cuando éste fue favorecido para musicalizar un proyecto cinematográfico, mientras cursaba sus estudios de cine corriendo la década de los noventa. Para el proceso, se valió de diferentes órganos de juguete, otros trastos similares y su propia voz. Y aunque su banda sonora puede no haber sido lo suficientemente buena en relación a su fin, lo cierto es que Ashworth gustó de ella, a punto tal, que dejó su carrera en 1997 y se dedicó por completo a la música.
Se lanzó de gira con numerosos y reconocidos artistas indie, y usando el mismo modus operandi que aquella primera tentativa, confeccionó su álbum debut llamado Answering Machine Music, el cual vio la luz en 1999. A poco se ganó el cariño de la gente con la simplicidad y pureza de sus producciones; canciones infantiles e ingenuas en principio, pero cuyas letras suelen tantear la cotidianeidad de la vida adulta, con todas sus farsas, apariencias, picardías y quimeras. De este modo, siguió produciendo, despachándose regularmente con nuevos trabajos hasta llegar a sumar cuatro álbumes de estudio, con Etiquette en el 2006. Luego de su cuarto trabajo, Ashworth se perdió por un tiempo, y finalmente a principios de este año regresó con una suerte de antología y, recientemente, su quinto álbum de estudio.
Quienes no conocían a este norteamericano pueden recuperar el tiempo perdido con Advance Base Battery Life. En este recopilado aparecen pistas inéditas, de caras B y algunas de las más representativas de Casiotone For The Painfully Alone...
Link in comment.


V.S Children es, al fin, el quinto y tan esperado larga duración del norteamericano Owen Ashworth, más conocido bajo el extravagante alias Casiotone for the Painfully Alone.
La evolución de este artista no se ha evidenciado justamente en lo musical, pues en este sentido su nuevo álbum no difiere de los precedentes; su perfeccionamiento ha venido por otro lado, y me refiero, obviamente, al apartado de las letras. Casiotone pasó de las cándidas canciones de amores desencontrados, a otras versadas en los más profundos planteamientos de índole social. En V.S Children, tal y como si se tratara del trazo de una mano inexperta, propia de un niño, las melodías se antojan ingenuas, como contraposición de las letras de las canciones que, por el contrario, son, una vez más, firmes e incontestables. En esta ocasión, el artista ha decidido abordar asuntos un tanto más serios, como es el caso de la situación de los niños venidos de familias desestructuradas, es decir, su ulterior desenvolvimiento en la sociedad; de ahí que Casiotone trate delicadas cuestiones como la delincuencia juvenil, los embarazos a edades cada vez más precoces y demás... Sin bien su voz no tiembla al cantar sobre materias tan serias, tampoco deja de hacerse una con la simplicidad e inocencia de los ritmos y melodías que la acompañan; por momentos con marcada melancolía, y en otros, rayando en la alegría más pueril…V.S Children es, hasta la fecha, y en cierto sentido, la tentativa más madura de Ashworth, aunque no por eso menos propia de él…
Link in comment.




1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link de Advance Base Battery Life: http://rapidshare.com/files/216784331/CFTPA-_ABBL.rar


Link de V.S Children: http://rapidshare.com/files/216772650/CftPA-VSC.rar