lunes, 6 de abril de 2009

Patrick Watson - Wooden Arms


El canadiense Patrick Watson, es compositor, pianista, cantante y conductor de su propia banda, la cual se despliega bajo su mismo nombre. De alineación estrictamente clásica, Patrick arrancó sus estudios de piano a los 7 años, y poco más tarde ya tocaba en diversas iglesias, apelando a referentes de la altura de Claude Debussy o Eric Satie. Mientras cursaba la secundaria, fundó su propia banda, Gangster Politics, la cual extendía sus dominios sonoros entre el ska, la música clásica moderna y la electrónica. A la postre se decantó en solista, desenvolviéndose así en fiestas universitarias, o confeccionando música para proyectos audiovisuales de sus compañeros. En el 2001 lanzó su primer trabajo en solitario, Waterproof9, y luego de éste, formó un cuarteto uniéndose a Simon Angell, Robbie Kuster y Mishka Stein. Juntos los cuatro, en el 2003 publicaron su álbum debut, Just Another Ordinary Day, al cual siguieron Close To Paradise en el 2006 y, finalmente, el reciente Wooden Arms.
El nuevo álbum me ha dejado sin palabras, y es que en verdad no esperaba toparme con semejante derroche de virtuosismo… ¿Qué decir cuando estos hombres, hartos ya de guardar las formas, llegaron hasta procurarse una bicicleta y diferentes ollas como medios de percusión, o cajones, ramas, émbolos y megáfonos para crear ambientes manifiestos? De forma radicalmente excéntrica, el cuarteto Patrick Watson ha decidido recorrer todos los sonidos, con pistas que van desde el neofolk de Firewood, Man Like You y Big Bird In A Small Cage, atravesando el modern classical de Tracy's Waters y Beijing, el vals europeo que da nombre al disco, el complejo sonido bristol de Traveling Salesman y Down At The Beach, para finalmente llegar al sonido indie rock de Machinery Of The Heavens. Sin escatimar en talento, con orquestaciones refinadas en grado sumo, percusiones señaladas a la vanguardia y la voz de Patrick siempre recorriendo de forma excelsa todos los registros, Wooden Arms se nos hace una obra onírica, regia y hasta por momentos desmedida en su grandeza…
Aquellos que gustan de la música de Antony and the Johnson, Andrew Bird o Final Fantasy, tienen cita obligada con Patrick Watson
Link in comment.






9 comentarios:

Fran dijo...

te olvidaste del link? :P

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/217844817/PW-WA.rar

Gracias por avisar Fran...
:)

Ger Reccitelli dijo...

muchas gracias....
la música que subís es hermosa :)
abrazo

Gerardo.H dijo...

;)

Carlos Carlos Carlos dijo...

Muchas gracias, esta muy bueno :)

Gerardo.H dijo...

:)

mrjuaco dijo...

suena prometedor, veamos.... gracias again

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, que buena musica, y lo otros discos los tenes?? mil gracias

Thomas dijo...

Muy buen disco, merece la pena dedicarle un buen rato para disfrutarlo.