lunes, 27 de octubre de 2008

Jazzanova - Of All The Things


Actualmente poseedores de su propio sello, Sonar Kollective, parece mentira que en 13 largos años de vida, el reciente Of All The Things sea el segundo álbum de estudio del colectivo Jazzanova; en el 2002 había llegado su debut llamado In Between y 6 años más tarde, su segundo trabajo... Pero… ¿es tan pobre la discografía de este sexteto alemán? La verdad es más bien todo lo contrario; su producción es totalmente profusa, ya que no sólo se limita a las dos mencionadas reseñas, sino que han trabajado incansablemente todo este tiempo como remixers, compiladores e incluso sus djs han hecho lo propio entregando algunas sesiones para nada despreciables. Entre sus compilaciones más destacadas se cuentan: la serie Secret Love, Paz e futebol, The kings of jazz, Focus Jazz, Broadcasting y compendios varios para la firma Blue Note; todas las reseñas… igual de recomendables.
Es innegable que a pesar de los incontables trabajos de Jazzanova, todo el mundo quería ver, tocar y disfrutar de su segundo álbum propiamente dicho; y la espera ha valido la pena… De la misma manera que sucedió en In Between, las canciones de Of All The Things cuentan con la cooperación de un cúmulo de vocalistas y músicos, entre los que destacan Paul Randolph, Jose James, Ben Westbeech, Sascha Gottschalk (Thief) y Joe Dukie, entre otros. El sonido de Jazzanova se ha embellecido con el paso del tiempo, como si éste le hubiese venido más que bien al colectivo berlinés... Sigue firme en su impronta, haciendo un gran gasto de buen gusto nos vuelven a presentar nu jazz, acid jazz, downtempo, lounge y música en general exquisita que nos sonará más orgánica que nunca... En esta ocasión, con predominio del jazz y el soul, también encontraremos por supuesto, muchos toques de bossa nova y de gospel. En conclusión, me animo a decir que siempre ha sido excelente el sonido de Jazzanova, pero esta vez hasta se podría agregar que se les ha ido un poco la mano; realmente inmejorable...
Link in comment.


6 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/159400862/J_Oatt-08.rar

Anónimo dijo...

Qué bueno, especialmente el de Ben Westbeech!

Gracias por compartirlo
;)

Vanessa

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias a vos Vanessa, por visitarnos y dejar tu comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

I'm loving your Acid Jazz/Nu/Down Tempo shares...... And well.. I Love your blog actually.. quite a VERY decent inspiration for what I wanna do with my own ;-)

Keep up the good work !

Gerardo.H dijo...

Axsmusic... :)

Anónimo dijo...

Que lastima, el link da error (han quitado el enlace) :-(

Igual saludos y muy bueno el blog!!!