viernes, 3 de octubre de 2008

Deadbeat - Roots and Wire


El canadiense Scott Monteith comenzó en 1999 trabajando en una compañía de Montreal llamada Applied Acoustics Systems, una dedicada a la elaboración de softwares de audio profesional. De esta manera un año después, debido a la experiencia adquirida en su trabajo, arrancó bajo el seudónimo Deadbeat con sus propias producciones musicales, las que se mueven entre el techno y el dub, incursionando también el IDM, ambient o downtempo.
Para el año 2003 ya contaba con un buen número de reseñas editadas por diferentes sellos como Wagon Repair, Cynosure o Scape, por lo que decidió formar paralelamente un proyecto junto a su compatriota Steve Beaupré, llamado Crackhaus. Igualmente, no a mucho abandonó Canadá y se trasladó e instaló en Berlín, el paraíso de los artistas electrónicos… En Alemania continuó con su producción más a gusto, y al día de hoy ya suma 7 álbumes de estudio.
En su reciente y último trabajo llamado Roots and Wire, editado por el sello de su país Wagon Repair, Deadbeat nos ofrece esencialmente dub-techno. Por un lado, en sus temas más dub que techno, cuenta con la colaboración de Paul St. Hilaire, hombre nacido en la isla Dominica, quien contribuye con sus vocales en 2 ocasiones; por otro, en sus producciones visiblemente orientadas hacia las pistas de baile, encontramos techno y tech house grooveros, cargados de percusiones tribales. Todo esto, con un estilo muy firme y personal; como el mismo Monteith afirma en su myspace, se trata de su propia búsqueda a través de los unos y los ceros, la que en Roots and Wire se extiende a lo largo de 8 determinados tracks…

http://rapidshare.com/files/150355111/Deadbeat-Roots_and_Wire__2008_.rar

No hay comentarios: