viernes, 31 de octubre de 2008

Carl Craig & Moritz Von Oswald - ReComposed


Tanto el norteamericano Carl Craig como el alemán Moritz Von Oswald, son prestigiosos precursores de la música electrónica; el primero surgido del circuito techno de Detroit y el segundo resultado de la fértil escena electrónica vigente desde hace más de medio siglo en Alemania. El trabajo que han forjado uno y otro a lo largo de estos últimos años, ya como solistas o formando parte de diferentes agrupaciones, es enteramente exuberante y ecléctico, y demás decir que habla con sinceridad de los artistas. Sería inútil ponerme a enumerar las excelencias de la música de estos hombres…, baste sólo con decir que lo que llevan de vida ya está salvado.
Sin conocerse personalmente, Carl Craig y Moritz Von Oswald se unieron por vez primera para dar forma a la que actualmente se ha convertido en la tercera entrega de la serie ReComposed. Esta se cuenta entre los tantos emprendimientos del sello alemán Deutsche Grammophon, y se propone, esencialmente, invitar a eminentes artistas electrónicos para que “recompongan”, arreglen y modernicen diferentes piezas de música académica o clásica (según quieran denominarla), que es al fin y al cabo donde nació originalmente la música electrónica… La primera presentación de ReComposed fue llevada a cabo por el alemán Matthias Arfmann, y la segunda por el finlandés Jimi Tenor.
Para la nueva emisión de ReComposed los artistas de turno disponían de Bolero y Rapsodie Espagnole de Maurice Ravel más el fragmento Bilder einer Ausstellung de Modest Petrowitsch Mussorgski, las tres piezas extraídas de un concierto ejecutado en 1987 por la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan. De este excelente material se instruyeron Craig y Oswald, examinando y repasando una y mil veces las diferentes posibilidades de mixtura ofrecidas por la música. Desmontaron y volvieron a ensamblar los componentes cadenciosos y armónicos como si de un rompe cabeza se tratara, agregando según correspondiese bombos, chasquidos y estridencias ruidosas para terminar de hilvanar una nueva y radical pieza de poco más de una hora de duración; un gran y único tema fragmentado en una introducción y seis movimientos espaciados apenas por un interludio. Música que renuncia a ser clásica para trocarse en espacial, adecuada para perpetrar, con nuestra imaginación, una fuga al infinito...

http://rapidshare.com/files/158934932/Cra1g___V0n_0swald-_ReC0mp0sed__2008_.rar

2 comentarios:

xKuto® dijo...

Hola compañero llevo visitando esta pagina hace ya algunos días y la verdad que tienes de todo y muy bien montado, Te felicito y te agrego a mi blogroll si no te importa.

Saludos

www.alcionemusic.blogspot.com

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias por arriesgarte a visitarnos y por el cumplido CIEX. Enseguida paso a mirar tu blogroll ;)
Saludos.