jueves, 2 de octubre de 2008

It's a Musical - The Music Makes Me Sick


En el mes de abril pasado, el dúo formado por la sueca Ellinor Brixt y el alemán Frank Schultge Blumm nos entregó Bobby and Blumm-Everybody Loves, un álbum presentado por Morr Music; y ahora, el 10 de octubre próximo por cortesía también del sello alemán, saldrá a la venta un nuevo álbum del dúo que en este caso, ha integrado la sueca Brixt junto con el alemán Robert Kretzschmar.
The Music Makes Me Sick es entonces, el debut de este dúo llamado It's a Musical, un disco grabado íntegramente en Berlín. En este caso, Ellinor Brixt se aleja notoriamente de la música que había concebido anteriormente con Blumm, la que era un pop acústico más que sutil, para crear en unión a Kretzschmar, también música pop indie. Las 12 canciones aquí presentadas, fueron primeramente escritas con el simple acompañamiento de un pequeño órgano, aunque Kretzschmar ya sabía en su cabeza, durante el proceso, cómo debía sonar posteriormente la propuesta…
Sumaron, además de sus propias voces, coros, guitarras, vibráfonos, trompetas, pianos, sintetizadores y demás, para plasmar en su obra prima música más que alegre y entretenida. Los dos integrantes del dúo relatan que ambos crecieron en pequeñas ciudades; Brixt en Hultsfred (Suecia), y Kretzschmar en Weissenborn (Alemania), amabas ciudades nostálgicas y aburridas, en las que no hacían más que evadir la realidad escapando, por medio de la imaginación, a sitios mejores... Estos lugares de ensueño, indudablemente, son los que toman la palabra y dan forma al discurso en The Music Makes Me Sick, título irónico para su primer álbum, puesto que la música fue siempre el refugio de estos jóvenes que después de descubrir las afinidades del alma que les acabo de expresar, decidieron grabar su debut como compensación de otros tiempos no muy agradables en sus vidas... Su merecida indemnización, presentada, una vez más, por Morr Music.

http://rapidshare.com/files/150122819/It_s_a_Musical-TMMMS__2008_.rar

No hay comentarios: