lunes, 27 de octubre de 2008

Catz 'n dogz - Stars of zoo


Entre tanta música excelsa, sea para la mente, el corazón o el alma, ya se empezaba a extrañar el 4x4, ése que nos aleja un poco de la espiritualidad e intelectualidad y nos alienta a bailar despreocupadamente… Sí, sea house o techno se echaba en falta el ritmo frívolo pero indispensable para liberarnos, de vez en vez, de las pesadas cargas de la vida…, para dejar de tomarnos todo tan en serio y disfrutar al menos por un momento...
El dúo polaco formado por Wojciech Tarañczuk y Grzegorz Demiañczuk viene produciendo desde finales del 2003 con el alias 3 Channels, bajo el cual grabó innumerables reseñas para sellos tan conocidos como Flumo, Trapez, Trenton o Crosstown. Su música como 3 Channels, se podría simplificar como una propuesta pistera de techno minimalista con asaltos electro. Si bien así trabajando han gozado de un notable éxito, el que los llevó a que fundaran hasta su propio sello el año pasado, Channels Records, actualmente han querido ensanchar sus horizontes musicales, abriéndose camino hacia otros sonidos casi inexplorados por ellos.
Para ello han elegido el nuevo nombre artístico Catz 'n dogz, y con él liberaron recientemente su debut llamado Stars of zoo. Este álbum es el que nos llevará de recorrida por los nuevos sonidos que han dado en elaborar estos polacos; un camino que se desarrollará a través de 12 grooveros tracks. Con alguna que otra colaboración que ya nos revela las intenciones proyectadas en esta nueva empresa (como por ejemplo el aporte de Mathias kaden en una pista), Wojciech Tarañczuk y Grzegorz Demiañczuk nos ofrecen tech house, minimalista por momentos, cargado de abundantes percusiones tribales... El álbum es, en definitiva, una invitación a introducirnos en la espesa selva que su música esboza para nosotros; una selva en la que la única premisa a seguir será mezclarnos con los ejemplares que en ella moran, y bailar hasta que nuestros cuerpos ya no respondan o la música deje de sonar…
Altamente recomendado.

http://rapidshare.com/files/157891014/C_nd-S0Z__2008_.rar




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Chignon que haya alguien como ut en este mundo.
QUe lastima que no tenga tanto tiempo para escuchar tantos discos, por hacer mi propia musica, o por hacer mi arte visual.
Escuchare todo lo que este a mi alcanze. Te recomiendo, si es que no lo haz escuchado el primer disco de "High Tone" En el que viene el track "The orientalist".... Y el "Mirror conspiracy" de THievery corporation.
(que debes conocer... pero escuchalo de nuevo... jaja)
mis fotos:
www.metroflog.com/khrizthory

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias khrizthory por dejar tu comentario, realmente se aprecia. Por lo demás, voy a volver a escuchar los discos que me recomendás ;)
Un abrazo desde Argentina.