sábado, 10 de enero de 2009

Telefon Tel Aviv - Immolate Yourself


Aproximadamente un año llevó al dúo conformado por los norteamericanos Charles Cooper y Joshua Eustis, Telefon Tel Aviv, concluir su tercer álbum de estudio. Luego de que la firma de Chicago Hefty Records presentara Fahrenheit fair enough (2001), Map of what is effortless (2004) y el compilado de remezclas Remixes compiled (2007), de la mano del sello alemán BPitch Control, la dupla vuelve proponiendo un giro hacia nuevos sonidos con su Immolate Yourself
El hondo IDM que se completaba con ciertas proporciones de soul, sonidos cinematográficos, intelectualidad y un poco de pasión también, ahora se armoniza afinadamente con música electro. Manteniendo de manera omnipresente la sobrecarga de perfectos colchones ambientales, ruidos, clicks y cortes tan representativos del dúo, su sonido tomó nuevas sendas que lo conducen, sin desvío alguno, a ensamblarse de una sola vez con el pop. Y es que no hemos tenido registros de que Telefon Tel Aviv pretendiera dar semejante vuelco a su música, dado que oyendo las anteriores reseñas no se presagiaba nada por el estilo. Con todo, es un hecho que la virada figurada en este nuevo trabajo, le sienta más que bien a nuestros sentidos…
No hay dudas de que siguen siendo Telefon Tel Aviv, y eso se advierte en la maestría de las nuevas diez piezas que han dado en firmar; las que en ocasiones nos recordarán a las producciones de Junior Boys… La profundidad sigue latente, si bien disfrazada por momentos, aún está presente en las admirables melodías y en los atrapantes ambientes que generan; las voces que en tiempos pasados beneficiaban dando gran parte del toque emotivo, ahora se asientan inesperadamente en clave pop, haciendo evidente el cambio. Immolate Yourself irrumpe audazmente en la arena electro-pop; empuñando sus mejores armas, Telefon Tel Aviv se juega por un disco por momentos surrealista y dinámico, y en otros sensible y lánguido…, pero siempre dotado de hermosura…
Link in comment.



7 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/181608491/TT_A-I_Y.rar

nosphere dijo...

q va! muchas gracias, Gerardo H.!

Gerardo.H dijo...

¡A las órdenes nosphere! ;)

Anónimo dijo...

gerardo, tu blog es excelente!!!
me encanta leer tus rezeñas sobre cada album o ep!
sos un maestro.

saludos desde cordoba!

Gerardo.H dijo...

Anónimo:
La verdad es que no soy crítico ni nada por el estilo, sólo asiento mis impresiones. Por supuesto que la cosa es totalmente subjetiva, pero, igualmente, creo que puede guiar a la gente a la hora de elegir qué disco bajar.
En fin, me alegra mucho que sepas valorar lo que aquí se hace.
¡Saludos a toda Córdoba!

Gerardo.H dijo...

New link: http://rapidshare.com/files/211637473/TTA-IY.rar

mario dijo...

Charles Cooper, el 50% de TElefon Teleaviv fallecio 3 semanas despes de salir este disco, una pena
DEP