viernes, 2 de enero de 2009

Eddie Vedder - Into The Wild


El norteamericano Edward Louis Severson, conocido por todos por liderar la reprendida banda Pearl Jam, a finales del 2007 lanzó su álbum debut como solista, una obra de la cual se habló mucho durante el año que se nos fue. Into The Wild fue un trabajo fraguado con el fin de convertirse en banda de sonido de la película del mismo nombre, una realización del "ignorado" cineasta Sean Penn. Por encargo del director, Eddie Vedder tomó el guión mismo del film, y se volcó de lleno a la composición de un álbum que dejó sin habla a muchos, ya que el artista hizo a un lado el rock y confeccionó música folk profunda, preñada de madurez y sabiduría.
Eddie escolta con su voz al protagonista mismo, atravesando a la par, todas las peripecias de éste. El cantante raya en el desconsuelo más hondo o en la emoción más luminosa según el caso, dejando en el fondo un mensaje auténtico, y, en cierto modo, altruista. Y es que un buen tiempo atrás decidió comenzar a decir todas aquellas cosas que le molestan a como dé lugar, cargando en contra del gobierno de su país, así como también en contra de ideales de poca monta; y no olvidemos que Eddie Vedder es amigo inseparable de ese gran cineasta llamado Michael Moore, así que háganse la idea… Por lo demás, Into The Wild se debe aprender a escuchar viendo el largometraje en cuestión, pues sólo así entenderemos en rigor, la magia que su música plantea; canciones maravillosas que no pueden menos que enseñarnos a ver las cosas con más agudeza, y sobre todo, más humanidad…
Link in comment.



3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/177771445/EV-ITW__2008_.rar

Rumbonín dijo...

Para mi, el mejor disco que escuché en 2008.
Sin duda, hoy por hoy,y en espera de proximos trabajos, este es el músico a seguir.
Gracias por el link!!!

Gerardo.H dijo...

Gracias por expresar tu parecer Rumbonín.
A mí me ha gustado mucho, aunque no sé si diría que es lo mejor del 2008; pero en cualquier caso, me alegro de que te haya impresionado tanto. Además, si es que no viste la película, te la recomiendo sobradamente, ya que después de verla te gustará aún más el álbum de Eddie Vedder.
¡Saludos!