lunes, 26 de enero de 2009

The Whitest Boy Alive - Rules


Demás decir que un proyecto del cual forme parte el más que conocido Erlend Øye, no debe mover a planteamientos de si valdrá la pena o no; de si sonará tan bien como otras empresas suyas y…, en suma, no debe generar dudas de ninguna índole. Tanto por sus producciones como solista o en colaboración con otros artistas, como por ejemplo completando el dúo Kings Of Convenience y el trío Peachfuzz, el hombre se ha ganado una posición privilegiada que nos lleva a recibir su música como de quien viene; esto es, pues, con el mejor de los ánimos. Y si hablamos de The Whitest Boy Alive, el cuarteto liderado por este artista incondicional, nos debemos mantener aferrados dogmáticamente a nuestra fe.
La referida agrupación se formó en el 2003, por unión de Øye y dj Marcin Öz, y poco después se ultimó con la integración de Daniel Nentwig y Sebastian Maschat. Iniciados bajo la consigna de elaborar música electrónica, gradualmente fueron renegando de tal propósito, de forma que actualmente sus sonidos se han derivado en orgánicos casi al ciento por ciento. En el 2006 llegó su álbum debut, Dreams, un trabajo en el cual aún se divisaba algo del plan primero; pero de aquél disco a esta parte, el cuarteto ha franqueado un trayecto que lo terminó por conducir a Rules, un segundo larga duración que bien nos puede revelar qué sucedió durante el recorrido.
Luego de unas exitosas presentaciones llevadas a cabo en Méjico a lo largo del 2007, la agrupación decidió estancarse allí por un tiempo, con la intención de trabajar en algunas ideas florecidas en ese mismo país. De este modo, Méjico fue sede de la grabación del nuevo álbum de The Whitest Boy Alive, confiriéndole un sonido que se podría abreviar como una conjunción de jazz, funk y música latina, principalmente de bossa nova, que converge hacia un pop cálido y encantador… Batería, guitarra y bajo tracción sangre, en perfecta concordancia con sintetizadores y la voz de Øye, se hizo simplemente la formula perfecta..., y ya que así fue, se desarrolló a lo largo de once espléndidas canciones… Y para que no haya vacilaciones, recordemos que todo cuanto toca Erlend Øye se vuelve irrechazable...
Link in comment.


3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/188654718/TWBA-R__2009_.rar

pch_kid dijo...

buenisimo aporte sabras si tocara este 2009 en mexico?

Gerardo.H dijo...

Amigo... Por ahora no hay noticias de que vayan para Méjico; de momento sólo andan rondando Europa. Igualmente, de seguro que de un momento a otro hacen acto de presencia por tus pagos…, tanto más cuanto que gran parte de su último álbum fue grabado allí.
¡Saludos!