martes, 27 de enero de 2009

Azeda Booth - In Flesh Tones


Azeda Booth es un proyecto indie nacido en Canadá en el 2004, gracias a la unión de Morgan Greenwood y Jordon Hossack. Dos años más tarde se sumaron desde otras agrupaciones, Chris Reimer, Marc Rimmer, Myke Atkinson y Mike Wallace, y en el 2007, poco después de que Atkinson desistiera, los cinco restantes lanzaron el EP Mysterious Body. El año pasado vio la luz su álbum debut, In Flesh Tones, luego del cual, desertaron Chris Reimer y Mike Wallace
De dúo a sexteto, de éste a quinteto y, finalmente, trío… Por supuesto que los movimientos sucedidos dentro Azeda Booth, el ir y venir de gente, no nos indica, en absoluto, que el proyecto se haya visto en el fracaso en algún momento; la agrupación siempre mantuvo su impronta propia, sin verse perturbada por la fluctuación de sus componentes. Por el contrario, el álbum primero trajo para Azeda Booth poco más que satisfacciones, ya que fue objeto de elogios por parte de la crítica especializada, recibiendo tanto la aprobación de ésta, como la del público. Los temas de In Flesh Tones dieron la vuelta al mundo, ganando ubicaciones importantes en varias selecciones de “lo mejor del 2008”, igual en listas oficiales como en las que no.
La ópera prima nos ofrece un sonido taciturno, pero que también tiene su lado afable. Las programaciones estridentes, aunque en muchos casos etéreas, las intachables percusiones y las delicadas guitarras, se fusionan espléndidamente con los vocales de Jordon Hossack, quien simula voz de niña. Sin embargo, haciendo así, Azeda Booth no logra dotar su música de candidez, sino que, en cambio, nos ahoga en ambientes opresivos, dándonos entretanto algún que otro destello de luz. Un deambular entre noches cerradas y días impregnados de sol, podría definir este exquisito In Flesh Tones; un deambular plenamente convincente…

http://rapidshare.com/files/190207012/A_B-I_F_T__2008_.rar

No hay comentarios: