lunes, 19 de enero de 2009

Heartsrevolution - Switchblade EP


Empresa más que curiosa, no sólo por su música, sino también por su modo de propagarla, el otrora dúo formado por los norteamericanos Ben Pollock y Leyla Safai, Heartsrevolution, en el 2008 se derivó en trío con el acople de Prince Terrence, y juntos los tres, lanzaron a finales del año su EP Switchblade. Anteriormente sólo habían puesto en circulación unos cuantos singles, que dicho y sea de paso, hacían gala de un sonido un tanto diferente, actualmente trocado cien por ciento en electrónico. Electro por momentos pesado y ruidoso, portador también de tintes punk, más como si tratara del trabajo de artistas alemanes y no yanquis, es lo que elaboran los integrantes de Heartsrevolution, un sonido que, de cualquier modo, les ha brindado una buena reputación en el círculo indie.
Desde el 2005 que Ben y Leyla vienen promocionando sus presentaciones de una forma bastante peculiar, con previas de una inventiva única. Encarando las calles aledañas al ulterior evento en un colorido carrito de helados, potenciado con beats electro de volumen en alto, los artistas de Heartsrevolution saben ganarse a la gente atrayéndola no sólo con la música, sino también con golosinas, juguetes, camisetas, cd-mixes y una amplia gama de bagatelas de propia línea. Con tan llamativo modo de hacer, definido por ellos mismo como HeartsChallenger, que es el nombre del camioncito pero el término trasciende a éste, ya que, en cierta forma, hasta lo consideran un estilo de vida, los norteamericanos se han hecho poco más que célebres. Con semejante carroza de la alegría, una totalmente vanguardista por supuesto, se han presentado no sólo en Estados Unidos, sino que también lo hicieron en París, Londres y Japón, logrando en todos lados, siempre, un acogimiento algo más que benévolo...
Y volviendo al EP que les ofrezco, espero que les sea válido al menos hasta la llegada del álbum debut de Heartsrevolution. Switchblade cuenta con cinco excelentes pistas, casi todas dinámicas, dotadas de sumo groove…, pero la que se gana mi mayor estima, es sin dudas la última, una simple pieza rayana en lo pueril, pero que no de manera fortuita fue elegida para cerrar este gran EP.

http://rapidshare.com/files/186247934/H-S_EP__2008_.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye ellos tambien hacen musica de 8-bit no? o me equivoco?