viernes, 31 de octubre de 2008

Nicola Conte - Rituals


Anteriormente había posteado el disco Bossa per due o Jet sounds (como quieran llamarle), que no fue otro que el debut de este talentoso italiano. Aquel era a mi parecer, su mejor trabajo, al menos hasta la aparición de Rituals.
A principios de año ya nos había entregado su Nicola Conte presents viagem, una exquisita compilación en la que el italiano había seleccionado música brasileña fusionada con jazz de la década del sesenta; tal vez a modo de advertencia de lo que se proponía concedernos más tarde, lo cierto es que en este 2008 Conte se ha mostrado pródigo en regalos: un compendio maravilloso y su tercer álbum de estudio, ambos, aparecidos a diferencia de algunos meses, no es poca cosa.
No existe un cambio substancial en Rituals, ya que su sonido sigue siendo igual de agraciado que en Bossa per Due y Other Directions; sin embargo, en su último trabajo cuenta con la colaboración de un cúmulo de cantantes, y es que Conte ya se ha ganado su buena reputación y actualmente no hay quien se niegue a formar parte de una empresa suya. De esta manera, las 13 maravillas que componen esta nueva entrega son todas piezas cantadas, algo que no había ocurrido en su trabajo sino hasta ahora. Refinadas canciones de nu jazz que bien podrían formar parte del mejor jazz de otros tiempos, velan una vez más por el decoro y la elegancia siempre presente en la obra de Nicola Conte. Un disco easy listenning para abandonarse por completo a su escucha; relajante y placentero, por espacio de 79 gloriosos minutos nos trasladará a un universo de serena y tranquilizadora paz, del que hasta más jóvenes, tal vez, regresaremos...
Link in comment.



2 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/159207717/NC-08.rar

Kvaser dijo...

¡gracias!