sábado, 30 de agosto de 2008

Strictly MAW (Unmixed dj format)


En la última etapa de los ochenta comenzaba a gestarse un ligero cambio en la escena house de los Estados Unidos, y sólo personas dotadas de un elevado grado de agudeza supieron percibirlo para poco más tarde aprovecharlo. Corría una época en la que primaba el house de Chicago y como contraste comenzaba a manifestarse un nuevo sonido, el cual empezaba a desestimar poco a poco el exceso tanto de arreglos orquestales como de vocales y coros tan propios del sonido de Chicago de aquel período. Tal suceso daba su apertura, lentamente, en la ciudad de Nueva York; como innovación proponía, además de lo ya mencionado, el uso de fugitivos samples, ya acid, de toques latinos, tribales o de jazz, e implementaba los cortes de bombo, en ciertas partes específicas de los temas, para arrancar nuevamente con más fuerza.
El aire que se exhalaba en aquel entonces era inspirador para muchos artistas, y en él se vaticinaban cambios... Los sonidos oscilaron entre el house establecido y el por-venir durante un lapso de tiempo insufrible, se alteraron un tanto y dando la sensación de las agujas que llegan juntas a la hora en punto, dieron el siguiente paso en la historia del house... Los neoyorquinos temblaron en su paroxismo, y ante el desconcierto de algunos, otros, llamémosles Mark Finkelstein y Gladys Pizarro, instituyeron un nuevo régimen para la música house, el cual se regiría por Strictly Rhythm Records. Así, bajo tal orden de cosas, a partir del año 1989 y en adelante, Nueva York se iría convirtiendo de la mano de Strictly Rhythm, a la cabeza de otros importantes sellos, en la capital mundial del house, y así permanecería a lo largo de 13 largos años.
Con representantes como George Morel, Roger Sánchez, DJ Pierre, Masters At Work, Tenaglia, David Morales o Todd Terry, la firma independiente Strictly gozó de un éxito respaldado, incluso, por el Miami Winter Music Conference. Fue, sin lugar a dudas, el sello que apadrinó los mejores años de la música house. Con todo, de la misma manera que una infraestructura utópica que pretendiese tocar el cielo ve tanto más dañados sus cimientos cuanto más se acerca a su objetivo, el coloso Strictly Rhythm se doblegó bajo su propio peso en el año 2002; igualmente, como todo lo que es grande-en-sí, que después de caer no sólo provoca estrépito, polvareda y lamentos, sino que a poco se levanta exigiendo su revancha, el sello neoyorquino quiso la suya.
El año pasado Mark Finkelstein, con la ayuda del sello inglés Defected Records, después de lidiar con la justicia durante un buen tiempo, consiguió reincorporar al caído Strictly Rhythm. Volvió a comenzar no sólo editando artistas actuales sino que decidió, para alegría de muchos, reeditar gran parte de las joyas perdidas en el tiempo, pero no así en el olvido… De este modo fue como en el 2007 Finkelstein pidió a los Master at Work, Kenny “Dope” González y “Litle” Louie Vega, que seleccionaran algunos de los que para ellos fueron los mejores temas de Strictly para reeditarlos en un compilado especial de 3 cds. Así entonces, por cortesía de Defected Records apareció hace más o menos un año, el compilado Strictly MAW (Unmixed DJ Format).


http://rapidshare.com/files/141032252/Strictly_MAW__Unmixed_dj_format___2007_.rar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los aportes, me encanta el House y me he llevado una gran alegría con este y el de Todd Terry.
Saludos cordiales.

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias a vos srv, por dejar tu comentario. Y si te gustaron estos dos excelentes compilados buscá más arriba el otro de las mismas características > Louie Vega-House Masters.
Afables saludos para vos también.

Anónimo dijo...

strictly rhythm strictly MAW unmixed es lo mejor que escuche que grandes vocales ... reviven el house... HERMOSO !! Barbara tucker DIVA !! k VOZ !!

Gerardo.H dijo...

Así es anónimo; se trata de un perfecto compendio con lo mejor del house..., que por supuesto, nos fue dado por Strictly Rhythm.
Gracias por dejar tu comntario.