domingo, 10 de agosto de 2008

Brazilian Girls - New York City


Fue exactamente en Nueva York, corriendo el año 2003, donde se conocieron los cuatro integrantes de Brazilian Girls: dos estadounidenses, un argentino y una italiana. Se encontraron en un importante club de la gran ciudad yanqui, al que asistían en calidad de artistas y como tales se desenvolvían. Simpatizaron enseguida y acordaron probar suerte construyendo algo juntos. Tal propósito se derivó, en el 2004, en un EP llamado Lazy lover, el cual firmaron como Brazilian Girls.
En el 2005 apareció el aclamado debut homónimo del cuarteto y al año siguiente su segundo trabajo, Talk to la bomb, el cual tal vez no fue lo que muchos esperaban; pero el mes pasado la casa The Verve Music Group sacó a la venta New York City, el tercer disco de Brazilian Girls. Ya por el nombre, comprendemos que se trata de una entrega mediante la cual el cuarteto hace referencia a la ciudad testigo de sus inicios, y dedúzcase también que a éstos pretenden volver...
Si bien en New York City el cuarteto vuelve a la fórmula que lo hizo famoso, hay que decir que también se animan a experimentar un poco. En este tercer disco encontramos piezas de todos los calibres, en el que la vocalista Sabina Sciubba canta en cinco idiomas diferentes sobre temas electro, pop, downtempo, dance, indierock y más... Un razonable compendio de temas encaminados a la pista de baile y otros prestos a la relajación, e incluso los hay también dotados de sensualidad. Un álbum ecléctico y maduro, excelentemente trabajado; por momentos, perspicaz y muy animado... En fin…, a más de uno dejará contento y conforme, como sucedió conmigo.

http://rapidshare.com/files/153469761/BG-NYC__2008_.rar


No hay comentarios: