jueves, 21 de agosto de 2008

CWNN Sampler 2008 - Promo CD


El sello independiente Ninja Tune fue creado en 1990, en Londres, por los dos componentes de Coldcut, Matt Black y Jonathan Moore. Inicialmente con el propósito de difundir en el viejo continente la música hip hop, no a mucho trocó su plan en favor de sonidos de toques jazzeros como el acid jazz, o poco después el nu-jazz. Igualmente, a mediados de los noventa abrió sus puertas para dar admisión a diferentes artistas como The Herbaliser, 9 Lazy 9, Dj Vadim, Kid Koala o Amon Tobin, muchos de los cuales incursionan, cada uno a su manera, los dominios del hip hop. Posteriormente, rayando el siglo XXI se unieron a la firma Bonobo, Wagon Christ, Mr. Scruff, The Cinematic Orchestra, Jaga Jazzist, Skalpel y un largo etcétera; artistas que hacen que Ninja Tune actualmente sea uno de los sellos más respetables e importantes dentro de la escena electrónica independiente de Europa…
Al presente, Ninja Tune posee algunos subsellos, los que se proponen ahondar, cada uno según su condición, sobre diferentes géneros musicales; algunos de éstos son Counter Records, Big Dada Recordings, Ntone y Ninja Tuna. Asimismo, la firma inglesa opera un importante y exitoso club llamado Solid Steel, el cual tiene hasta su propio programa de radio… Y bueno, es bien claro que para ser un sello independiente no es del todo pobre ni pequeño, como muchos nos podríamos hacer la idea al advertir la palabra “independiente”.
Expresada la referencia del sello británico…, ahora les cuento que Ninja Tune, en conjunción de dos de sus subsellos, Big Dada Recordings y Counter Records, recientemente liberó un promo cd. Este contiene temas que formarán parte de futuros álbumes (o bien acaban de figurar en algunos muy recientes) de los artistas más talentosos de las tres etiquetas, por lo que se trata de un promo revelador. Para los que se quieren enterar en qué andan o se traen entre manos artífices como The Long Lost, Mr. Scruff, The Bug, Two Fingers, Roots Manuva, Cadence Weapon, Pop Levi o John Matthias, esta es su oportunidad…

http://rapidshare.com/files/137660984/CWNN_Sampler_2008-Promo_CD.rar

No hay comentarios: