viernes, 8 de agosto de 2008

Emilíana Torrini - Me And Armini


Los artistas islandeses poseen muchas virtudes en común... Si exploramos los numerosos discos que año tras año nos llegan de la lóbrega isla, enseguida damos en encontrar ciertos patrones inconfundibles que hacen que reconozcamos de manera certera a los que desde allí se revelan. No en balde gozan de un creciente reconocimiento a nivel mundial, y es que sin duda se lo merecen sobradamente. En el caso de Emilíana Torrini Davíðsdóttir no estoy muy cierto acerca de su talento, en tanto recientemente acabo de escucharla por vez primera; pero, indudablemente, no es a mi juicio al que esta artista debe rendir cuentas.
Nació, de madre islandesa y padre italiano, a finales de la década de los setenta en una metrópoli ubicada al sudeste de Reykjavík, llamada Kópavogur. A la tierna edad de siete años ya formaba parte de un coro de niños en el que cantaba como soprano, y en éste permaneció buena parte de su juventud. Luego, con tan sólo quince primaveras, se unió a una compañía de ópera, y dos años más tardé triunfó en una importante competencia de canto estudiantil que le valió el reconocimiento en toda Islandia. Ya en el año 97 tenía tres álbumes circulando en su país, pero no fue hasta la aparición de su cuarto trabajo en el 99, Love in the Time of Science, que se dio a conocer en todo el mundo. En seguida, ya gozando de cierto renombre, grabó en lugar de Bjork un tema para la popular película basada en la novela del escritor inglés J. R. R. Tolkien, “El señor de los anillos, las dos torres”.
En nuestros días, salvada casi una década desde el salto a la popularidad de Emilíana, salió a la luz su séptimo álbum, Me and Armini. Se trata de un disco que estaba originalmente programado para salir a la venta el 8 de septiembre próximo, por lo que no sé a ciencia cierta qué es lo que hago con él. De igual modo, y ya que está en mis manos, lo comparto con ustedes. Un trabajo en clave folk que no sólo se limita a eso, sino que recorre diferentes registros, en los que Emilíana canta laureadamente de tal manera, que sin dudas nos hará recordar a Bjork. Canciones poperas y por momentos rockeras, e incluso alguna que otra bella y delicada pieza es posible descubrir en este gran álbum…
Recomendados los tracks: 3, 6, 11 y 12 entre otros.

http://rapidshare.com/files/135338961/Em1l1ana_Torr1n1-Me_And_Arm1n1__2008_.rar

No hay comentarios: