martes, 26 de agosto de 2008

Goldie - Sine Tempus


En los noventa daba comienzo su actividad en la escena electrónica el inglés Clifford Joseph Price, hombre que bien conocemos como Goldie. Seguramente fue él uno de los principales contribuyentes de la mutación que sufrió el breakbeat a principios de los noventa, transformación que se sucedió en lo que hoy conocemos como drum and bass con todas las letras. En la actualidad este artista goza de tal reputación, tanto como músico como en calidad de dj, que sería legítimo aseverar que él representa para el drum and bass y el jungle lo mismo que artistas como Larry Heard, Frankie Knuckles o Danny Tenaglia simbolizan para la música house; y no piensen que le tiro flores sólo porque se me da bien, por supuesto que no.
Con el álbum Timeless en 1995, y tres años más tarde su disco segundo, Saturnz Return, Goldie le daba una vuelta de tuerca a la música breakbeat; incluso hoy en día hay quienes siguen esperando que sea el inglés quien le de un nuevo impulso al drum and bass. Sin embargo, Goldie acaba de liberar su nuevo álbum, Sine Tempus, el cual es justo la antítesis de lo que muchos suponían. El disco es una gran conmemoración de los mejores tiempos del drum and bass. Recurre claramente a los sonidos más característicos que exaltaron la escena rave de los noventa; percusiones, líneas de bajo y vocales se muestran creando atmósferas que aluden de manera inconfundible los años dorados del drum and bass y el jungle. Trece excelentes temas en los que Goldie ventila viejas ideas, para descubrirnos un álbum evocador.
Mucho se ha hablado en la red de Sine Tempus, y puedo decir que es bueno pero no sé si se presta para crear tal ruido. Lo que sí llama la atención es el hecho de que el álbum se pueda conseguir en formato mp3 en el sitio oficial del sello del mismo Goldie, Metalheadz, a una suma que asciende casi al triple de lo que cuesta el disco físico en el Reino Unido. De esta manera ciertamente, como se ha dicho por ahí, se incita a la piratería en Internet; y en vista de que ahora mismo estoy publicando el disco en cuestión, no puedo menos que dar fe de que tal cosa es cierta.

http://rapidshare.com/files/140176375/Goldie-Sine_Tempus__2008_.rar

No hay comentarios: