domingo, 10 de agosto de 2008

Verve Remixed Vol. 4


Continúo con otra entrega de la legendaria firma The Verve Music Group. En este caso les ofrezco la parte 4 de la serie Verve remixed, tal vez una de las más sobresalientes de los últimos años.
Con más de 50 años de vida y luego de haber pasado por varias manos pero sin desviarse nunca de su designio, hoy Verve continúa más vigente que nunca. La casa estadounidense comenzó a mediados de la década de los cincuenta favoreciendo la escena jazz de su país editando en formato vinilo a los mejores artistas del género, y a poco se convirtió en la más respetada de Estados Unidos y luego del globo todo. En la actualidad, el sello además de reeditar joyas del jazz apoya también nuevos artistas de la escena de vanguardia. Editando discos de artífices como Jackie Greene, Simply Red o Brazilian Girls, Verve logra ganarse un público nuevo.
Y un ejemplo de lo anteriormente dicho es la serie Verve remixed, la que claramente está orientada a conquistar a los entusiastas de la electrónica. Para los que no saben de lo que hablo, son compilados que ofrecen nuevas versiones de temas clásicos de grandes como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, Tony Scott, Astrud Gilberto, Roy Ayers y demás. De este modo, no sólo se disfruta de excelente música electrónica de la mano de los mejores artistas del momento, sino que también se estimula al oyente a conocer a los artistas más grandiosos que ha dado el jazz y la música negra en general. Una invitación poco más que tentadora, y la verdad es que vale la pena hacerse de estas estupendas compilaciones.
Que lo disfruten.

http://rapidshare.com/files/136421728/Verve_Remixed_4__2008_.rar

No hay comentarios: