lunes, 4 de agosto de 2008

Aaron Jerome - Time to Rearrange


Visitando como siempre, acidjazzhispano, me encontré con una reseña de este artista, Aaron Jerome, y enseguida me propuse conseguir su único álbum. Una vez obtenido, lo comparto aquí con ustedes, con su breve reseña.
Hombre nacido en Inglaterra, en la década de los 90 comenzó haciendo un curso de producción musical en la universidad de Westminster. Seguidamente, logró conseguir trabajo en diversas casas disqueras del circuito under de Londres, debido lo cual se vio inmerso en un ambiente adecuado para conocer djs, artistas, productores y demás posibles contactos benévolos y útiles para su futuro; y así fue... Una vez hubo establecido relaciones con la gente correspondiente, haciendo ésta de lazo entre Jerome y la escena musical, empezó a tocar como dj en diversos clubes y arrancó con sus propias producciones, pero recién en el año 2004 un track suyo salió a la luz formando parte del disco All mixed up de Nitin Sawhney. Ya por el talento que exhibía en aquél momento Jerome o por ser éste muy amigo de Sawhney, logró que su nombre reluzca en un disco para nada despreciable. A continuación, siguió remixando temas de artífices como Zap Mama, Nicole Willis, DJ Vadim, Bonobo, Bugz In The Attic y demás. En el 2005 editó un EP con temas propios y en el 2007 consiguió un contrato con el sello inglés BBE Music, en el que editó su segundo EP y, en enero de este 2008, su álbum debut.
Como aseguran muchos por ahí, Time To Rearrange es tal vez la obra prima más plausible de este año, y la verdad es que se me antoja que este Aaron Jerome aprendió mucho de su amigo Nitin Sawhney, y lo bien que hizo ciertamente. A la hora de buscar un modelo a seguir Jerome no se vino a menos adorando ídolos de barro, y de su admiración por Sawhney era sabido que algo bueno, a la postre, iba a terminar por salir de él. Aprendiendo de tal intachable maestro, fue entonces como el inglés pudo concebir su tan bien logrado debut: un poco de música electrónica fusionada irreprochablemente con jazz, funk, soul, hip hop, bossanova y muchos toques étnicos, más la colaboración de vocalistas excelentes, integran este grandilocuente disco. Además decir que Jerome tocó para sus propios temas la batería, demás percusiones, teclados y piano de manera más que sobresaliente, da cuenta del talento de este nuevo músico. Un álbum fascinador en tanto maravilloso que no se ha de dejar pasar.

http://rapidshare.com/files/134689461/Aaron_Jerome-Time_to_Rearrange__2008_.rar




2 comentarios:

santiajh dijo...

Salud.

Muy interesante el blog, un cariñoso saludo de parte de Acid Jazz Hispano.

Por favor, poneos en contacto conmigo en santiagotadeo@gmail.com, que no veo la forma de contactaros desde aquí.

cioa ciao

Acid Jazz Hispano

Gerardo.H dijo...

Todo un gusto tenerte de visita por aquí Santiago.
Enseguida, apenas nos sea posible, te estamos escribiendo a tu dirección, y nos ponemos en contacto.
Saludos para Acid Jazz Hispano desde La Suite.
Bye.