sábado, 24 de mayo de 2008

Ladytron - Velocifero


Arribada ya la noche del sábado, me pescó de escasas ganas de crear la entrada, pero con todo, igual la escribo... No es el día ni el momento para escribir de manera exagerada, adornando el texto con enredos artificiosos y vanos, más bien se presta para hacerlo a vuela pluma. La elocuencia queda reservada para subsiguientes desenvolvimientos, es decir para discos más representativos que así lo exigan, por derecho propio. Y nunca mejor dicho, corresponde ahora comentar algo sobre los ingleses de Ladytron.
Se trata de la última producción de unos británicos aparecidos en el siglo XXI, conocidos por rehusarse a usar samples a la par de convertirse en unos abusadores del uso de los sintetizadores, los que se le hacen un fetiche incluso, en tanto que hasta nombres les han puesto a cada uno. No podría indicar si los apodos son significativos en lo que a la música respecta, aunque sí puedo decir que tienen trasfondos históricos y cualquiera diría lo mismo al escuchar: Gloria (palabra que además de su cantidad de significados, la podemos corresponder, antes bien, con su ascendencia cristiana), Babilonia (la Babel del testamento y la historia), Cleopatra (la célebre reina del antiguo Egipto, de la cual hasta Shakespeare escribió) y Ulises (también conocido como Odiseo, desventurado personaje de Homero). Por supuesto que puede haber diferentes interpretaciones, sólo que a mí la primera que se me ocurrió fue ésa; seguramente sólo Mira Aroyo, Helena Marnie, Daniel Hunt y Reuben Wu sabrán a qué se deben semejantes nombres para unos simples MS-2000B. Salvado eso que es ciertamente más que curioso, además usan guitarras y batería.
Velocifero es la continuación de Witching Hour (su anterior álbum que data del 2005), y sale a la venta oficialmente recién el mes que viene. Su sonido recorre el electroclash, electropop, shoegaze, synth-pop y afines, siempre, obviamente, cubierto por un aura gótica que los distingue, si es posible que tal cosa pueda lograr tal otra. En resumen, puede que guste a unos sí, y a otros no, pero como sea…, aquellos que sean tolerantes con el sonido que nos ocupa, sabrán apreciarlo.

http://rapidshare.com/files/117355717/Ladytron-Velocifero__2008_.part1.rar

http://rapidshare.com/files/117373010/Ladytron-Velocifero__2008_.part2.rar



1 comentario:

Cris dijo...

error en los links... y otros que me gustaban, lassssstima!

:)