viernes, 27 de febrero de 2009

Bonnie 'Prince' Billy - Beware


Quien mediando el año pasado nos entregó un álbum no exento de tintes bíblicos, a poco tardar ha vuelto con otro, en el que se permite ciertas trazas de “maestro consejero”. Beware es el álbum que sigue a Lie Down In The Light, en esta desaforada carrera que Will Oldham, alias Bonnie "Prince" Billy, ha decidido incursionar en aras de alcanzar lo antes posible quién sabe qué valiosísimo y excelentísimo objetivo. Con este nuevo trabajo, el norteamericano logra sumar no sé cuántos álbumes, pues los forja con la misma facilidad con que crece el césped en verano...
Según todo el mundo afirma con voz en alto, el nuevo álbum de Bonnie "Prince" Billy es el más pretencioso y magno de toda su carrera, ni más ni menos que lo que se cotorreaba adulonamente cada vez que el norteamericano anunciaba que se le iba a caer algo del bolsillo; es evidente que siempre lo por venir es mejor que su precedente. A finales del año pasado ya estaban todos que no cabían en su júbilo por el futuro acontecimiento…, esto es, por la posible llegada del que podía llegar a convertirse, también posiblemente, en el mejor trabajo de música country contemporánea. La cosa es que sólo bastó revelar el nombre del álbum para generar la expectación; pero muchos no advirtieron que al título no acompañaba signo de admiración alguno, e igualmente lo tomaron en son de advertencia y fueron mordidos por la curiosidad.
En cualquier caso, y dejando atrás la ironía, Beware es, sí, un buen trabajo, aunque no tanto como para haber generado tal revuelo anteriormente, si bien esto último se lo podemos adjudicar a la ligereza de algunas personas y al denodado interés de Oldham en promocionar su nueva labor, cosa que lo llevó incluso a presentarse en los medios como nunca antes… Podemos relacionar, a buen seguro, lo mejor de Beware con las abundantes colaboraciones que asistieron al talento innato de Bonnie "Prince" Billy, una lista de virtuosos artistas que sobrepasa, con toda seguridad, la decena… Por lo que resta, queda en ustedes evaluar el álbum…
Link in comment.




4 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/203278908/B_P_B-B__2009_.rar

Anónimo dijo...

this one does it
http://www.zshare.net/download/562549883cfd483a

Anónimo dijo...

Un muy bonito disco. Aunque lejos de ser el mejor. Sin ir más lejos, todavía me emociono cada vez que escucho "for every field there's a mole"
lmm.lemoncat.org
¡Visítanos!

Gerardo.H dijo...

Gracias por dejar tu comentario Lemoncat. En breve estamos pasando por tu sitio.
¡Bye!